Señor Frog's, marca que nació en Mazatlán.

Señor Frog’s, la historia del icónico restaurante de Mazatlán

La marca Señor Frog’s es principalmente conocida en destinos playeros dentro del territorio mexicano, en el Caribe y Estados Unidos. Su origen se dio en el puerto de Mazatlán y esta es su historia

Señor Frog’s es un restaurante mexicano que forma parte de uno de los consorcios más populares del país: Grupo Anderson’s. La esencia de este restaurante es reconocida en el mundo entero por convertirse en la combinación perfecta de diversión y sabor ideal para pasar tiempo con la familia o amigos mientras se degustan las maravillas del mar.

Señor Frog's en sus inicios.
Foto: Luz Noticias

Esta franquicia nació en 1971 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, de manos de Chuy Juárez y Carlos Anderson, con el objetivo de crear un ambiente animado e informal que captara la atención de turistas y locales. Así se convirtió en uno de los favoritos de la localidad.

La popularidad del restaurante fue tal que rápidamente se creó la leyenda “Si no te tomaste una foto con las ranas de la Zona Dorada, no visitaste Mazatlán”. Las mascotas de Señor Frog’s lo convirtieron en el lugar idóneo para pasar un buen rato y capturar la foto.

Los inicios de Señor Frog’s

4 senor frogs
Foto: Reason2Rom

Antes de ser lo que ahora son, sus fundadores eran dueños de un restaurante en el sótano del Hotel El Dorado, al que llamaron Los Terribles Pelirrojos de Paris y Cachuate, pero la administración del hotel les pidió que mudaran su concepto a otra parte, ya que eran muy ruidosos y consideraban que podría ser molesto para los huéspedes.

Así, en 1971 deciden mudarse al Hotel Sand Arenas y la historia cambió de rumbo drásticamente. Rápidamente el lugar se convirtió en un sitio donde la gente buscaba ricos platillos, cerveza fría y un buen ambiente musical, ya que contaban con un tocadiscos con los discos que estaban de moda en Estados Unidos.

A partir de 1989, Señor Frog’s se convirtió en un restaurante que rompía todas las reglas, y acudir al restaurante era sinónimo de pasar un momento inolvidable que dejaría huella de un gran viaje a Mazatlán. Eventos como fiestas de espuma, glow party, fiestas fosforescentes y de diferentes temáticas se convirtieron en algo común que hacían que chicos y grandes se divirtieran en grande.

5 senor frogs
Foto: Señor Frog’s

Señor Frog’s sale de Mazatlán

Ya bien establecidos en Mazatlán y siendo sinónimo de fiesta y diversión, se expandieron en 1990 hacia otras ciudades como Cancún, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta, noticias que causaron revuelo en los seguidores del restaurante que ya era conocido en todo México y el mundo, pues los extranjeros pasaban la voz de lo que sucedía en el lugar.

En 1995, la administración del restaurante decidió llegar a más destinos, fue también el año que alcanzó su pico más alto, llegando al Caribe, un territorio que empezaba a ganar relevancia por los miles de viajeros que recibía cada año.

3 senor frogs
Foto: Grupo Anderson’s

La popularidad de la marca la obligó a no ser solo un negocio de comida y bebida, y se convirtió también en una marca de ropa, un concepto que transformó los puertos turísticos donde se establecieron los nuevos restaurantes, y que hace obligatorio visitar la tienda de souvenirs para regalar a otras personas como sinónimo de que se pasaron unas vacaciones increíbles.

En 2005 salieron del país por primera vez, y llegaron a Estados Unidos, específicamente a Myrtle Beach. Hoy cuentan con 11 ubicaciones en Estados Unidos, México y El Caribe, y se ha vuelto una parada obligada para los que deciden enfiestarse en grande.

¿Ya has visitado alguno de los restaurantes Señor Frog’s?

Fuentes: Señor Frog’s, El Universal, Grupo Anderon’s, Luz Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
Reserva de la Chara Pinta

Reserva de la Chara Pinta: un santuario para aves en Sinaloa

Next Article
Profeco anuncia cuáles son las cevrveaas que menos calorías tienen.

A beber sin culpa: estas son las 5 cervezas que menos engordan según la Profeco

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin