Deportistas bajacalifornianos se van al Mundial de Pesas en Arabia Saudita

Deportistas de Baja California se van al Mundial de Pesas en Arabia Saudita

Los talentosos deportistas bajacalifornianos Aremi Fuentes y Antonio Govea van al Mundial de Pesas en Arabia Saudita en búsqueda del oro para México.

Los destacados levantadores de pesas originarios de Baja California están listos para el emocionante desafío en el escenario mundial. Govea y Fuentes representarán a México en el Mundial de Pesas de mayores que se llevará en Riad, Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, con la determinación de mejorar sus marcas personales y hacer historia en esta disciplina.

Deportistas bajacalifornianos se van al Mundial de Pesas en Arabia Saudita
Foto: Esto

Esta dupla de bajacalifornianos asistirá al mundial con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, y viajarán hacia el país el 6 y 7 de septiembre.

Este es el tercer evento clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos, los primeros son el Campeonato Panamericano en Bariloche, Argentina y el primer es el Grand Prix en La Habana, Cuba.

Aremi Fuentes rumbo al Mundial de Pesas

La deportista se ha destacado en sus competencias, y fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta competencia formará parte de la división olímpica de 81 kilogramos en el Grupo B.

3 mundial pesas
Foto: La Voz de la Frontera

Los logros de Aremi no solo han transcendido en el ámbito deportivo, sino que también gracias a la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos y al resto de sus títulos que se convirtió en un referente de esta disciplina en el país. En su andar, la deportista se ha enfrentado a prejuicios y discriminación de género, que la han motivado a derribar esas barreras para otras mujeres.

Gracias a la dedicación y el esfuerzo de Aremi en el deporte, creemos que podría traerse las mejores medallas de esa competencia, y claro, con el pase hacia Paris 2024. 

Antonio Govea tendrá su debut mundialista

Por otra parte, Govea hará su debut mundialista en la categoría de mayores el próximo 13 de septiembre, compitiendo en la división de 102 kilogramos, Grupo C. Su participación en este prestigioso evento es el resultado de sus impresionantes registros de 161 kilos en arranque y 196 en envión, que lo han llevado a ganarse un lugar en la selección nacional.

4 mundial pesas
Foto: PSN Noticias

“El objetivo es mejorar mis marcas en el ranking mundial, quiero posicionarme lo mejor posible para estar considerado en los siguientes eventos que tenemos, primero Dios así será”, declaró Govea sobre sus expectativas para el torneo.

Este viaje mundialista representa un sueño que ha tenido0 desde su infancia, el de competir entre los mejores del mundo en su disciplina deportiva. A Govea lo entrenó José Manuela Zayas, quien ha recibido el apoyo del INDE de Baja California, bajo la dirección de Erik Morales.

Los atletas están en la mira de todo el país

Baja California y todo México estarán atentos a los logros de Antonio Govea y Aremi Fuentes en el Mundial de Pesas en Riad, aplaudiendo sus esfuerzos por alcanzar la excelencia deportiva y representar con orgullo a su país en la competencia internacional.

El Mundial de Pesas en Arabia Saudita reunirá a los mejores levantadores de pesas de todo el mundo en una competencia feroz que pondrá a prueba la fuerza, la técnica y la determinación de los atletas.

Este emocionante evento deportivo no solo es una oportunidad para que estos dos atletas brillen en la escena internacional, sino que también es un recordatorio del talento y la dedicación que existe en Baja California y en todo México.

¿Ya tienes listas tus porras para estos bajacalifornianos?

Fuentes: La Voz de la Frontera, N+, El Vigia, GR Medios, Olympics

Total
0
Shares
Previous Article
Reducirán consumo de agua proveniente del Río Colorado en México.

México reducirá 99 millones de metros cúbicos de agua del Río Colorado

Next Article
Suzette Celaya gana el Premio Primera Novela 2023.

Sonorense Suzette Celaya gana el Premio Primera Novela 2023

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin