COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
banyan tree hotel valle de guadalupe baja california 3

Banyan Tree anuncia megaproyecto en el Valle de Guadalupe en Baja California

El cuarto hotel de Banyan Tree Group será un complejo de ultra lujo que contará con una exclusiva ubicación, a unos minutos de la frontera, lo cual fue un factor determinante para elegir la construcción del hotel.

Con una inversión millonaria, realizarán el cuarto proyecto hotelero “Valle by Bryan Tree” en Valle Guadalupe, Baja California contempla un total de 30 villas en un terreno de 16 hectáreas, el cual abrirá sus puertas el próximo 15 de febrero del 2024 y contará con villas, spa, restaurante y una vinícola.

banyan tree hotel valle de guadalupe baja california
Foto: (Forbes México)

A decir de la gerente general del hotel, Ximena Dipp, por el momento no pueden compartir la inversión exacta del proyecto por cuestiones de confidencialidad, sin embargo, mencionó que la construcción ya fue concluida y solo están trabajando detalles interiores.

Es importante destacar que, hasta el momento 20 habitaciones están listas y únicamente faltan 10, además del área de recepción y restaurantes.

banyan tree hotel valle de guadalupe baja california 5
Foto: (Forbes México)

“No es un concepto de hotel horizontal, sino que dentro de la propiedad hay varios cerritos y casa habitación se vaya perdiendo en los cerritos, es el primer hotel que entra en Valle de Guadalupe con ese respaldo internacional, Banyan Tree tiene 75 hoteles a nivel mundial, lo cual nos ayuda a levantar el Valle de Guadalupe, hay un enfoque de mayor cantidad de personas”, comentó.

El cuarto hotel de Banyan Tree Group será un complejo de ultra lujo que contará con una exclusiva ubicación, a unos minutos de la frontera, lo cual fue un factor determinante para elegir la construcción del hotel.

¿Cómo serán las habitaciones?

Además, explicó que las habitaciones van de 110 hasta 300 metros cuadrados contando las terrazas y sobre los techos se colocaron maceteros gigantes con plantas nativas para que se pierdan en los cerros.

Detalló que este proyecto se viene desarrollando desde hace dos años y está ubicado en la extensión de El Porvenir, frente al Hotel Xaroma.

banyan tree hotel valle de guadalupe baja california 4
Foto: (Factor Meeting)

De igual manera, indicó que es un proyecto sustentable, tienen acceso a un pozo y una planta de tratamiento, por lo que toda el agua que utilizan será reciclada y tendrán solamente plantas nativas dentro del complejo.

“Dentro del tema de los viñedos va a haber un tema de biodinamismo, es decir, todas las hojas de las uvas van a caer al suelo y no las vamos a recoger para que se forme una capa y el agua no evapore tan rápido”, dijo.

La vinícola “Pictograma”

La gerente general del lugar, apuntó que la vinícola lleva por nombre “Pictograma”, la cual contempla restaurante, sala de degustación y la producción de los vinos estarán a cargo del enólogo Lucas D’ Acosta. 

“En el hotel estarán trabajando 85 personas, más los que van a estar trabajando en la vinícola, contamos con absolutamente todos los permisos, el tema medioambiental y todos los seguros completos, para nosotros es súper importante trabajar como se debe, todo está en orden”, dijo.

banyan tree hotel valle de guadalupe baja california
Foto: (Inmibiliare)

Sonia Collazos, del área de operaciones del hotel comentó que la idea de la compañía es expandirse en comunidades donde se pueda aportar al desarrollo de la zona.

“Queremos dar a conocer a nuestros turistas toda la riqueza cultural que tiene esta región, la idea es que a través de nuestro proyecto podamos difundir toda esa parte gastronómica y ese desarrollo vinícola que hay en la región y a la vez ofrecer una experiencia personalizada”, agregó. 

¿Qué es Banyan Tree?

Banyan Tree Group, es una marca hotelera multinacional de Singapur que gestiona y desarrolla complejos turísticos, hoteles y spas en Asia, América, África y Medio Oriente. La marca se estableció en el año 1994. En julio del 2023, la empresa opera 70 complejos turísticos y hoteles, además, 63 spas, 64 galerías comerciales y tres campos de golf de campeonato en 23 países.

banyan tree hotel valle de guadalupe baja california 3
Foto: (Forbes México)

Con información de El Imparcial, Ensenada.net, Forbes, Contra Réplica

Total
0
Shares
Previous Article
dengue serotipo 3 casos municipios sinaloa 5

Dengue serotipo 3 en Sinaloa; se han registrado al menos tres casos

Next Article
Hermanos Almada, los sonorenses que convirtieron en leyendas de la Época de Oro del cine mexicano

Hermanos Almada: sonorenses que formaron parte de la Época de Oro del cine mexicano

Related Posts
Total
0
Share