Becky G

Becky G y Gabito Ballesteros se unen en canción “La Nena”

El tema “La Nena” forma parte del nuevo albúm de Becky G y se encuentra en tendencias. 

En esta nueva canción de Becky G y Gabito Ballesteros, los oyentes descubrirán pistas de otras canciones que se encuentran presentes en la letra del tema. Algunas más a la vista que otras.

La cantante Becky G sigue explorando sonidos. Ahora tocó el turno de la movida tumbada en colaboración con Gabito Ballesteros.

El videoclip de su canción “La Nena” ha tenido tráfico de los fans en las redes sociales, con imágenes de Becky G y Gabito Ballesteros y de un gran número de bailarinas.

Días previos, ambos artistas dieron un adelanto de su colaboración con “La Nena”. Por lo que ya se podía ver un poco de lo que venía.

Becky G le entra al regional mexicano

El video ya alcanza el medio millón de reproducciones en el canal de Youtube de Becky G, al día 30 de junio y se coloca en el #20 de las tendencias.

“La Nena” forma parte del último álbum de Becky G, en el cual la artista rinde homenaje a sus raíces mexicanas al incursionar en el género regional mexicano. 

Cabe recordar que recientemente también colaboró con el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, en el tema “Chanel”, el cual ha generado un impacto que les beneficia en todas las plataformas.

“La Nena” fue compuesta y producida por Edgar Barrera, quien también ha trabajado en todo el álbum de música regional mexicana de Rebbeca Marie Gomez, nombre real de Becky G.

El video fue producido por WeOwnTheCity y dirigido por Santiago Lafee. Además, Becky G tuvo su primera experiencia como directora creativa junto a Daniela Matos.

Becky G se prepara para su próxima presentación en los “Premios Juventud” de Univision y ha logrado un gran éxito con la banda sonora de la última película dirigida por Eva Longoria, “Flamin’ Hot”. Además, se encuentra lista para comenzar su gira “Mi Casa, Tu Casa”, sumando constantemente nuevas fechas a su agenda.

Edgar Barrera es el compositor mexicano lleno de éxitos

El artista está presente actualmente en el pop, en la bachata, en el regional mexicano y en el reggaeton. En los nuevos éxitos de Grupo Frontera pero también a colaborado con Madona, Maluma, Ariana Grande y Christian Nodal, sólo por mencionar algunos. 

En 2022 Edgar Barrera se llevó el premio a la Mejor Canción Regional Mexicana por su colaboración en la canción “Como lo hice yo”, interpretada por Matisse y Carin León.

Becky G Nota2
Créditos: Photo by Gabe Ginsberg / Getty Images for LARAS

Algunas personas le han llamado “el rey midas” ya que muchas de sus canciones se han quedado en los repertorios musicales y han cosechado premios. 

El cantante Barrera, originario de McCallen, Texas, pero criado en Ciudad Alemán, Tamaulipas, comparte su historia de crecimiento en un lugar con pocas oportunidades. A pesar de ello, su conexión emocional con su ciudad natal es innegable. Desde temprana edad, Barrera mostró una pasión innata por la música.

Un video suyo cantando a los dos años de edad es un claro recuerdo de su vocación. Su padre formaba parte de un grupo llamado Mister Chivo en las décadas de los 80 y 90, que se dedicaba a tocar cumbia en todo México.

Un día, como obsequio, recibió una guitarrita de 50 dólares y se compró un librito para aprender a tocar el instrumento. Su gusto musical abarcaba desde Hombres G, Maná y el rock en español, que adquirió de su padre, hasta el vallenato de sus abuelos, pasando por artistas como Juan Gabriel, tríos, Camilo Sesto y Ricardo Montaner. Esta diversidad de influencias nutrió su creatividad y pasión por diversos géneros musicales.

Becky G Nota3
Créditos: Milenio

Para evitar endeudar a sus padres mientras estudiaba en una universidad costosa en Miami, Barrera comenzó a tocar en bares entre los 17 y 19 años, a pesar de contar con una beca del 40%. Durante ese tiempo, escribió a un productor que aparecía en un disco de Reyli Barba, buscando una oportunidad en un estudio de grabación.

En un modesto cuarto de 2×3 rentado a una señora, Barrera empezó a dar forma a su sueño. En aquel estudio, se encontraban frecuentemente importantes managers y productores.

Por suerte, su habilidad para hacer un delicioso café y su agradable personalidad le abrieron puertas. Inicialmente, se desempeñó como ingeniero de grabación, aunque su verdadera pasión era la composición y producción musical. A pesar de esto, fue una valiosa oportunidad para introducirse en la industria.

En 2012, Barrera obtuvo sus primeras cinco nominaciones al Latin Grammy por su trabajo con ChocQuibTown, Kany García y Alejandro Sanz. Aunque no ganó en esa ocasión, al año siguiente logró alzarse con cuatro premios gracias.

Lo que pasó después los seguidores de las tendencias de la música actual, sobre todo en el regional mexicano, conocen el nombre de Edgar Barrera y de sus alcances como productor y compositor. 

Fuentes: La Opinión, Excélsior

Total
0
Shares
Previous Article
Soda stereo

De música ligera: la canción más cantada de Soda Stereo nació en Mexicali

Next Article
Mazatlán y Chihuahua son ahora ciudades hermanas.

Viajeros de Chihuahua son los principales impulsores del turismo en Mazatlán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin