Mazatlán y Chihuahua son ahora ciudades hermanas.

Viajeros de Chihuahua son los principales impulsores del turismo en Mazatlán

Las playas de Mazatlán atraen a miles de turistas cada año. En los últimos tres años, Chihuahua se ha mantenido como el principal generador de turistas en Mazatlán, y una nueva relación entre ambas ciudades hará que la tradición continúe.

La llegada del verano marca el inicio de vacaciones para miles de mexicanos, lo que hace que las playas del noroeste se conviertan en destinos muy visitados por mexicanos y extranjeros. El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, comentó que Mazatlán recibe todos los fines de semana a decenas de camiones de Chihuahua, seguido de Torreón, Durango y el Bajío.

5 mazatlan chihuahau
Foto: Hinds

Gámez Valle compartió que el inicio de este periodo vacacional ha sido un poco tranquilo, está seguro de que a Mazatlán le irá bien, y las autoridades esperan que, a partir del inicio de julio, hasta el 11 de agosto, se incrementará la ocupación de turistas en la ciudad.

Desde hace unos meses, Chihuahua y Mazatlán están trabajando en un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar el turismo y la inversión. El pasado mes de febrero, autoridades de ambas ciudades se reunieron para tocar temas de interés, como el fortalecimiento del corredor económico que existen en el norte debe seguir fortaleciéndose para convertirse en un punto estratégico junto a la frontera de México y Estados Unidos.

“Será una unión que segura estoy traerá bonanza y crecimiento para todas y todos, y dará continuidad a los avances obtenidos gracias al corredor económico”, mencionó la oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez en la reunión. También dijo que este nuevo hermanamiento traerá una nueva oportunidad para impulsar a ambas ciudades como destinos turísticos y de inversión.

Mazatlán y Chihuahua más unidas que nunca

Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo en Sinaloa, dijo que el hermanamiento entre ambos estados no es algo nuevo, ya que están unidos desde que tienen el tren Chepe, que los ha colocado en el ojo del turismo internacional al ser el único tren de pasajeros en el país.

Remarcó que Sinaloa tiene un sinfín de cosas que ofrecer en materia turística, y a la par de Mazatlán, se encuentran otros destinos rurales, Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que cautivan a los viajeros, además, un la gastronomía y el calor de su gente hace que por tres años la relación se haya estrechado más que nunca.

4 mazatlan chihuahua
Foto: Tips para tu Viaje

El hermanamiento de ciudades hace que pueblos y ciudades de distintas zonas geográficas y políticas hagan una relación estrecha con el fin de fomentar el contacto entre viajeros y que se hagan enlaces culturales para mostrar más de las maravillas del país.

Por otra parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que esta hermandad lo mantiene con muchos ánimos, y esperan que además de inversión, logren aprender cómo le hacen en el tema del sector turístico para atraer a viajeros, y esperan replicar la estrategia en el estado.

Chihuahuenses quieren pase directo a playas de Sinaloa

Desde hace varios años, los Chihuahuenses sueñan con una carretera desde Chihuahua directa hacia Topolobampo, y las autoridades dicen que esta conectividad crearía un gran impacto entre ambos estados al punto de que El Maviri se convierta en la playa de los chihuahuenses.

3 mazatlan chihuahua
Actual ruta de Chihuahua a Sinaloa Foto: Más de México

El mes pasado, Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, dijo que este proyecto ya está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por lo que habrá que esperar cual es el veredicto de este corredor terrestre.

“Lo que estamos hablando es de tener mayor infraestructura, con esta carretera la gente va a poder acercarse, si aun así con carencias los grandes inversionistas del mundo entero están volteando a vernos. La carretera es muy importante, cuál fue el detonante en Mazatlán, fue la carretera Mazatlán-Durango, entonces, la carretera para nosotros va a voltear 180 grados”, afirmó Vargas Landeros.

¿Te imaginas una carretera directa de Chihuahua a las playas de Sinaloa?

Fuentes: Debate, Noroeste, El Sol de Mazatlán

Total
0
Shares
Previous Article
Becky G

Becky G y Gabito Ballesteros se unen en canción "La Nena"

Next Article
2 ciudad obregon se resiste a perder su orgullo reportaje

Obregón: la ciudad que se resiste a perder su orgullo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin