LMB
MLB
cimarrones nueva sede saltillo 3 1

Cimarrones de Sonora tendría nueva sede

El equipo dejaría de ser Cimarrones de Sonora, pues la franquicia habría sido vendida a Saltillo, Coahuila; ninguno de los involucrados ha dado una declaración oficial al respecto

Dentro de la historia del futbol sonorense existen varios equipos de futbol que han visto actividad en campos del estado, algunos de ellos con más tiempo que otros, pero todos como una parte fundamental del desarrollo de este deporte en nuestro territorio. El más reciente de ellos son los Cimarrones de Sonora, quienes actualmente ya cuentan con diez años de antigüedad y fueron considerados como uno de los proyectos más sólidos del balompié en el estado.

cimarrones nueva sede saltillo 3
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

A pesar de ello, la falta de una competencia con ascenso-descenso, habría llevado a los actuales dueños a tomar la decisión de vender la franquicia para dar paso a un nuevo equipo a la Liga de Expansión, por lo que Cimarrones tendría una nueve sede en Saltillo, Coahuila.

Saltillo será la nueva casa de los Cimarrones de Sonora en la próxima temporada

Mucho se habló acerca de una posible salida del club a una nueva sede, pero todo indicaba que la información se quedaba solamente en rumores como sucedía en torneos pasados pues el equipo reforzó su platilla e inició la campaña sin ningún percance.

cimarrones nueva sede saltillo 4
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Con el pasar de las jornadas, el nombre de Tepic comenzó a colarse en la conversación de la venta de Cimarrones de Sonora, pero todo quedó en rumores. Posteriormente, fuentes cercanas al club dieron a conocer que el trato ya se había firmado con Saltillo Soccer, una institución de la Tercera División Profesional ubicada en la capital de Coahuila.

Varios medios de ambas ciudades comenzaron a circular imágenes donde se puede ver a los dueños hacer la firma oficial de la venta de la franquicia; a pesar de las fotos, hasta el momento ninguna de las dos instituciones se ha manifestado al respecto y ambas continúan en sus respectivas categorías con total normalidad.

cimarrones nueva sede saltillo 5
Foto vía @cimarronesfc en Instagram

Entonces ¿Qué sigue para Cimarrones en un futuro cercano?

Los sonorenses continuarán participando en el Clausura 2024 donde actualmente se encuentran en las ultimas posiciones de la tabla general luego de perder 4-2 ante Cancún FC en el Estadio Héroe de Nacozari durante la novena jornada del rol regular.

Por su parte, Saltillo Soccer sigue en la pelea por un campeonato en la Tercera División Profesional, pertenecientes al Grupo 12 donde se encuentran en la tercera posición sumando un total de 28 unidades a su favor.

cimarrones nueva sede saltillo 1
Foto vía @saltillo_soccer en Instagram

El equipo continuaría jugando en Hermosillo hasta hacerse oficial este movimiento

Aunque ya es muy probable que la vente esté hecha, aun no existe nada oficial por parte de los clubes ni de la Liga de Expansión, por lo que a los aficionados de ambas instituciones les tocaría esperar hasta que la Federación Mexicana de Fútbol de su aprobación sobre esta transacción para poder comenzar con el cambio de sede oficial.

Cimarrones de Sonora pasaría a ser Coyotes de Saltillo, quienes ya habrían estado preparándose para este movimiento desde tiempo, solamente a la espera de poder hacerse de una franquicia que les diera su lugar en la Liga de Expansión, dándole otro equipo profesional a Coahuila.

cimarrones nueva sede saltillo 6
Foto vía @saltillo_soccer en Instagram

Entonces, Cimarrones podría dejar de tener un equipo de futbol profesional en la llamada “Liga de Plata” donde estuvo escribiendo su historia durante diez años, aún a la espera de saber si las divisiones Premier y TDP se mantendrán como una filial de su nuevo dueño en tierra sonorense o todo rastro de ellos quedará solamente en la historia.

Mientras tanto, la noticia todavía queda a la espera de confirmación oficial por alguno de los equipos involucrados.

cimarrones nueva sede saltillo 2
Foto vía @saltillo_soccer en Instagram
Total
0
Shares
Previous Article
Del Mar al Espacio, el programa de la NASA y el Acuario de Mazatlán para observar el eclipse

Del Mar al Espacio: programa de la NASA y el Acuario de Mazatlán para observar el eclipse

Next Article
durango lmb emilio hank 1

Durango jugará la Temporada 2024 en la LMB

Related Posts
Total
0
Share