Vive la magia de la navidad a bordo de El Chepe Express

Vacaciones en Chihuahua: esto cuesta viajar en El Chepe en Navidad

Las maravillas que trae la temporada navideña a Chihuahua y Sinaloa a bordo del Chepe Express. Planifica tu aventura y conoce las tarifas y destinos que ofrece este tren único en México.

El Chepe Express, el famoso tren que conecta a los estados de Chihuahua y Sinaloa a través de las impresionantes Barrancas del Cobre, recibe a viajeros todo el año, pero es en la época navideña cuando la gente busca recorrer este trayecto, debido a los paisajes únicos que se pueden ver durante la temporada invernal.

El chepe express navidad 3
Foto: Blog Hoteleus

Desde El Fuerte, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua, El Chepe Express lleva a lugares históricos y naturales que no se encuentran en ningún otro lugar, sumando a que es el único tren de pasajeros en México en la actualidad.

Con 13 paradas a lo largo de su recorrido, los pasajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura local, disfrutando de hermosas vistas, presas y cascadas, cada uno de los pueblos que recorre El Chepe Express tiene su encanto único que suman una experiencia enriquecedora.

El chepe express navidad 4
Foto: Chepe Express

Explora las maravillas de cada para de El Chepe Express

El Chepe Express ofrece un itinerario lleno de paradas fascinantes que resaltan la historia, la naturaleza y la cultura de la región. En El Fuerte, los viajeros se pueden sumergir en el encanto de un pueblo que resguarda siglos de historia. Calles empedradas, el Palacio Municipal y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús te transportarán a épocas pasadas.

El chepe express navidad 5
Foto: Esto es Sinaloa

Los Mochis fusiona la influencia norteamericana con la herencia de sus antepasados indígenas. Resaltan en esta parada el Jardín Botánico, uno de los más ricos en variedad en la región, y la Isla de los Pájaros, un refugio natural en medio del Pacífico.

Cerocahui es una parada obligatoria que regala vistas impresionantes desde el mirador del Cerro del Gallego, con la Barranca Urique como telón de fondo. En Divisadero se puede caminar por miradores con profundidades de hasta mil 200 metros y admirar el Cañón de Urique, cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado.

En los alrededores de Creel se pueden visitar las formaciones rocosas únicas en el Valle de los Monjes, el Valle de las Ranas y el Valle de los Hongos. Además, el Lago Arareko también sorprende por su belleza, ofreciendo serenidad entre árboles de coníferas y encinos.

¿Cuánto cuesta viajar en El Chepe Express en navidad?

Si estás planeando tu aventura navideña a bordo del Chepe Express, es esencial conocer las tarifas correspondientes. Durante la temporada baja, que abarca del 01 de septiembre al 30 de noviembre, los precios son más accesibles. 

El chepe express navidad 8
Foto: Milenio

Por ejemplo, en la ruta Los Mochis, los costos varían desde mil 063 a los 2 mil 598 pesos en clase turista para un viaje sencillo, mientras que el redondo va desde los mil 600 hasta los 4 mil 151 pesos, dependiendo de la ruta que se tome.

Durante la temporada alta, que se establece desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero, los precios se ajustan a la demanda. Durante estos días, la ruta completa, que va desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua, cuesta 2 mil 877 el viaje sencillo o 4 mil 301 el viaje redondo en clase turista. En primera clase los precios aumentan a 5 mil 641 pesos el viaje sencillo y 7 mil 966 el viaje redondo.

Beneficios de viajar en Primera Clase en El Chepe Express

Viajar en Primera Clase a bordo del Chepe Express ofrece una increíble experiencia que combina lujo, comodidad y exquisitez gastronómica. El boleto de Primera Clase incluye el acceso exclusivo al restaurante Urike, donde los pasajeros pueden deleitarse con un desayuno o comida de la carta que permiten degustar los sabores de los ches más reconocidos de México.

Además de la experiencia gastronómica, los beneficios de la Primera Clase se extienden a la comodidad de los pasajeros con hasta 96 asientos ergonómicos reclinables, dotados de mesas centrales para mayor conveniencia.

El chepe express navidad 2
Foto: Bien Informado

La Primera Clase también ofrece acceso exclusivo a la terraza con áreas lounge y periqueras, así como al bar, proporcionando un ambiente distinguido para disfrutar del paisaje natural y espectacular que ofrece el recorrido por Sinaloa y Chihuahua.

Con un servicio de snacks y bebidas a disposición, pantallas HD, sistema de audio premium, baños de lujo y ventanas panorámicas, la Primera Clase del Chepe Express asegura a los viajeros una travesía única, donde el máximo confort, relajación y deleite son prioridad.

¿Se te antoja armar el viajecito navideño en El Chepe Express?

Fuentes: Debate, El Chepe Express

Total
0
Shares
Previous Article
la marcha de las luciernagas construccion tren hermosillo sonora

Marcha de las Luciérnagas: colectivos protestan contra tren Ímuris-Nogales

Next Article
valeria amparan campeonato mundial de boxeo durango 3

Valeria Amparán: boxeadora duranguense que representó a México en Armenia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin