locaciones de cine en Durango

Durango: estado líder en turismo cinematográfico

El estado de Durango contiene las mejores locaciones de México para grabar películas y series, rasgo por el que sobresale en el turismo cinematográfico

Por décadas, Durango ha sido un estado popular entre la industria cinematográfica nacional e internacional por sus locaciones. Sus paisajes, la luz solar y las facilidades otorgadas para grabar son algunos de sus atractivos. Por esto, las autoridades han invertido en fomentar el turismo cinematográfico.

Según el sitio Cineturismo, el turismo cinematográfico es el conjunto de actividades culturales, sociales y económicas que se producen como resultado del rodaje de escenas de un filme fuera del estudio de grabación. El objetivo de este tipo de turismo es promocionar un territorio específico como ideal para grabar. Esto atrae también a los turistas interesados en conocer los lugares donde se han rodado sus filmes favoritos.

Durango y locaciones cinematográficas
Créditos: elsouvenir.com

Entidad cuenta con variedad de locaciones naturales

De acuerdo con el portal Visit Durango, la entidad es considerada como uno de los mejores lugares para filmar en México. La luz solar que se recibe en Durango, misma que mantiene sus condiciones de iluminación durante todo el año, es uno de los rasgos más atractivos al momento de grabar.

Además, Durango es el cuarto estado con mayor superficie de México, razón por la que cuenta con cinco microclimas diferentes. A su vez, esto ofrece gran diversidad de fauna, flora y paisajes accesibles para grabar. 

Locaciones naturales
Créditos: lacapital.com.mx

Las locaciones tipo western han sido las más perseguidas desde hace décadas en Durango. Rancho La Joya, Chupaderos y el Paseo del Viejo Oeste son algunos ejemplos. Algunas películas populares que se han rodado en esos sets son Pueblo de madera, La máscara del Zorro y, recientemente, Guten tag, Ramón, entre muchas otras.

La gran capacidad hotelera del estado, las facilidades de transporte así como la disposición del gobierno de otorgar permisos para estos trabajos también fungen como atractivos para la industria cinematográfica.

Durango
Créditos: 24-horas.mx

Sector seguirá creciendo

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro, expresó para el diario Para Todos Durango, que la creación del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río ha traído grandes beneficios para la entidad. Después de la construcción del centro se han filmado 36 películas y series para Netflix y Amazon, dejando una derrama económica de más de 300 millones de pesos. Por esta razón se seguirá invirtiendo en el turismo cinematográfico.

Otro estado que también se promociona como destino cinematográfico es Sonora. Aquí te presentamos la información.

¿Reconoces locaciones populares de Durango?

Total
4
Shares
Previous Article
Comunidad Los Horcones en Sonora

Los Horcones: laboratorio de experimentación cultural

Next Article
esprofesso-la-primera-maquina-de-cafe-mexicana-nac

Esprofesso: la primera máquina de café mexicana que nació en Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share