esprofesso-la-primera-maquina-de-cafe-mexicana-nac

Esprofesso: la primera máquina de café mexicana que nació en Tijuana

Diseñada, fabricada y ensamblada en Tijuana, la máquina para café Esprofesso de Grupo Baristi busca el mercado internacional 

Esprofesso es la primera máquina mexicana para hacer cafe que además es completamente digital. Esprofesso nació en Tijuana, Baja California, cuando Fabián Sánchez, campeón barista y fundador de Grupo Baristi, se vio ante una necesidad: el mantenimiento de las máquinas de café. Al encontrarse con los mismos errores, ideó cómo optimizar la operación de las máquinas. El resultado fue Esprofesso.

 Fabián Sánchez Arreola creador de  Esprofesso.
Crédito: yobieninformado.com

Así funcionan las máquinas Esprofesso 

Con Esprofesso todo se hace directamente desde un sistema operativo almacenado en la nube, en una pantalla digital y sin modificar el equipo, proceso que llaman “perfilación en tiempo real”. En una máquina tradicional de espresso, aún de alta gama, los procesos se llevan a cabo de forma manual.

La perfilación permite elegir la presión, duración de la extracción y temperatura. Primero, el agua se calienta en el cuerpo oculto con un termocambiador a través de un depósito que almacena únicamente agua destilada. Después de esto, un serpentín (resistencia) calienta el agua dentro de la unidad montada en el mostrador, para una mayor precisión.

 Esprofesso.
Crédito: Howard Bryman / Daily Coffee News

Esprofesso cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas montada. Ahí un potenciómetro deslizante permite a los baristas crear un perfil de flujo de agua que se registra en tiempo real para su repetición, almacenamiento y uso compartido a través de la nube. Además, se puede controlar toda la extracción a través de la aplicación Esprofesso.

Esta capacidad de estar conectado trae múltiples beneficios, como obtener estadísticas de extracción, revisar el rendimiento del equipo y las grabaciones de perfil en tiempo real. También permite a los propietarios o gerentes monitorear los perfiles del shot, la frecuencia de uso y otros datos desde la app

Crédito: Esprofesso Marketing

Esprofesso busca expandirse en el mercado internacional y nacional. La marca tiene oficinas corporativas en Tijuana y San Diego, el objetivo es empezar a distribuir en Estados Unidos. Hasta el momento han vendido máquinas en México, Venezuela, Italia y Tailandia. En Ciudad de México se puede probar en Blend Station.

Las máquinas de espresso fabricadas en el noroeste tienen precios que van de los 10 500 a los 25 mil dólares. Grupo Baristi tiene 20 años de experiencia en reparación de máquinas de espresso, barras de café y fabricación de insumos para cafeterías. También su fundador y director general, Fabián Sánchez Arreola, es campeón barista en México. Toda esta experiencia acumulada ha hecho posible la existencia de Esprofesso, la primera máquina de café creada en México.

Más curiosidades de la Esprofesso: 

  • Mantiene a temperatura de preparación 120 mililitros de agua a la vez. 
  • El sistema tiene una báscula inalámbrica con bluetooth que indica el peso del shot.
  • Tiene una unidad de vapor autónoma para la parte inferior del mostrador como parte del sistema.
  • El diseño de Esprofesso está inspirado en un Caballero Azteca con máscara de águila. 
  • La marca tiene como embajador a Luigi Lupi, un reconocido barista italiano, experto en café y precursor del art latte
  • Esprofesso puede preparar más de 40 opciones de café, además de especialidades propuestas por el barista. 
  • Fabián Sánchez representó a México en el World Barista Championship 2004 y 2006 en Italia y Suiza respectivamente. 
  • Baristi también lleva a cabo el proyecto El Hidalgo, donde capacita sólo a mujeres baristas. 

¿Has probado el café que se hace en una Esprofesso?

Total
0
Shares
Previous Article
locaciones de cine en Durango

Durango: estado líder en turismo cinematográfico

Next Article
comer-carne-para-evitar-la-depresion

Si estás deprimido, come carne. Lo dice la ciencia.

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin