Competencia de eSports en México.

Industria de videojuegos crece en México gracias a eSports

Las competencias de deportes electrónicos, conocidos como esports, se organizan entre jugadores profesionales de videojuegos, y se presentan en eventos en línea y presenciales que están ganando relevancia gradualmente en el país.

Los eSports, conocidos también como deportes electrónicos, son competencias de videojuegos que se organizan en ligas para jugadores profesionales y principiantes, al igual que los torneos de futbol, y están ganando gran terreno en la industria del entretenimiento, generando grandes ganancias para quienes transmiten las partidas por plataformas como YouTube y Twitch.

2 esports
Foto: 24 Horas

Al igual que los deportes tradicionales, los esports involucran habilidades de estrategia y competencia que despiertan la pasión de los fanáticos, y los jugadores profesionales entrenan intensamente para mejorar su rendimiento y hasta se especializan en un género de juegos específico.

Este fenómeno ha tenido un crecimiento a nivel mundial, y México no se ha quedado atrás, ya que está cobrando gran relevancia por sus niveles de audiencia que están en constante crecimiento.

Una de las señales de esto es que marcas y empresas están aumentando sus inversiones en este sector, y gracias a esto, los expertos están impulsando el gran potencial para el desarrollo de deportes electrónicos en el país, aprovechando la popularidad de los videojuegos y el interés de los aficionados de los videojuegos de México.

4 esports
Foto: Expansión

México es un escenario perfecto para las competencias de videojuegos

Los videojuegos han experimentado un crecimiento en popularidad en los últimos años, y una de las razones es que durante los días de confinamiento muchos usuarios aprovecharon el tiempo libre para mejorar, y fue entonces cuando se empezaron a popularizar las competencias en línea a las que asistían por medio de eventos en vivo, en la que los competidores se enfrentaban en títulos como League of Legends, Overwatch, Call of Duty y muchos otros.

3 esports
Foto: UDG TV

Los ingresos de las marcas que generan videojuegos registraron un volumen superior a los 175 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2021, un patrón que se repitió en el país y que lo catapultó en el ranking de Latinoamérica como el número uno en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, titulado “Revenue of the eSports market in Mexico 2019-2024”, la industria logró generar 988 millones de dólares solo en 2020, y se espera que para 2024 los ingresos sean de aproximadamente 1,340 millones de dólares y que las competencias de videojuegos tengan cerca de 70 millones de espectadores.

6 esports
Foto: Infobae

Además, México ha sido anfitrión de varios eventos importantes para los eSports. Por ejemplo, en la CDMX se organiza la Liga Latinoamérica, que es la máxima competencia de League of Legends en Hispanoamérica y es organizada y dirigida por Riot Games

Los eSports están ganando terreno en las apuestas

Los deportes electrónicos se han convertido en algo más que entretenimiento, esta categoría de juego cuenta con un público muy activo que sigue las ligas locales, nacionales e internacionales, tal y como un fanático de un deporte común. 

5 esports
Foto: Expansión

El protagonismo que están ganando en la industria de las apuestas ha hecho que algunos casinos ya lo integren como una opción de apuestas en sus instalaciones, y hasta tienen espacios para disfrutar las competencias de este tipo. Una nueva generación de jugadores basados en la habilidad se está concentrando en mejorar sus conocimientos para dedicarse a esta industria en el país. 

En resumen, los eSports han experimentado un crecimiento significativo en México, tanto en términos de participación de jugadores, como de interés de la audiencia. El país se ha posicionado como un actor importante en la escena de los deportes electrónicos en Latinoamérica y continúa expandiéndose en este ámbito.

¿Te gustaría apostar en una competencia de eSports?

Fuentes: Columna Digital, Forbes México, G&M News, Statista

Total
0
Shares
Previous Article
Relaciones sanas: la norma para el 56% de la Gen Z en México

Relaciones sanas: la norma para el 56% de la Gen Z en México

Next Article
Mariposario

Mariposario de Los Mochis protege a especie Cuatro Espejos

Related Posts
Total
0
Share