COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida

Exposición de María Félix sobre la moda y el diseño en Ciudad de México

Con el fin de celebrar el 110 aniversario del nacimiento de “la Doña”, María Félix, El Palacio de Hierro abrió la exposición de moda, diseño y decoración llamada “María y la moda. 1914-2024”, la cuál estará abierta al público por tiempo limitado en una de sus sucursales en Ciudad de México.

maria
“La Doña”, María Félix.

Este 8 de abril de 2024 se celebran 110 años del nacimiento de María Félix, así como 22 años de su muerte. Por lo que una de las tiendas más reconocidas en México le ha rendido tributo de una manera única: una exposición dedicada a mostrarla como el ícono de moda y referente que fue durante todo este tiempo.

La exhibición que lleva por nombre “María y la moda, 1914-2024” se encuentra en la planta baja del Palacio de Hierro Polanco, donde podrás observar más de 55 looks de moda y objetos de arte y hogar de sus departamentos de México y Francia.

Esta exposición estará disponible a partir del 04 al 29 de abril de 2024 en Avenida Moliere 222, Polanco, Ciudad de México y será completamente gratuita.

Lo que puedes esperar de la exposición de María y la moda 1914-2024

Desde atuendos que usaba para sus películas, colecciones de antigüedades y arte hasta el diseño de interiores que tenía en sus tres residencias: París, Polanco y Cuernavaca (La Casa de las Tortugas). Durante el recorrido, podrás notar las relaciones que tenía con firmas con marcas de lujo como Christian Dior, Gucci, Hermès y Yves Saint Laurent, además de algunas piezas artísticas del famoso Diego Rivera que llegó a obsequiarle a María Bonita.

maria felix expo cuadro frida
Impresión que Diego Rivera obsequió a María Félix. Foto: AdMagazine

También podrás encontrar objetos utilitarios, reliquias que coleccionaba e incluso algunos muebles como tocadores, sillas e incluso una cama, los cuales fueron colocados en ambientes similares para recrear el interior de sus residencias.

La relación de María Félix y El Palacio de Hierro

Se dice que la relación entre “la Doña” y El Palacio de Hierro comenzó en 1942 debido a que la actriz pidió que su vestuario para su primera película fuera adquirido específicamente de esa exclusiva tienda departamental. El equipo de producción hizo todo lo posible para conseguirlo y así fue como inició todo.

f768x1 503065 503192 153
María Félix en Faustina (1957). Foto: El Heraldo de México

Gracias a su gran gusto por los textiles y la moda de diferentes países, en 1984, la Cámara de la Industria Italiana de la Moda nombró a María Félix como la Mujer Mejor Vestida del Mundo.

Conoce a los responsables de esta exposición

Si bien comentamos que fue una iniciativa de El Palacio de Hierro, se obtuvo apoyo principalmente de la curaduría de Hanzel Ortegón, miembro de la marca oficial de María Félix, Estate of María Félix, la coordinación de Rodrigo Flores, director de experiencias de esta tienda departamental, y museografía de m+a+p. Además, del apoyo de coleccionistas privados y el Fomento Social María Félix.

maria felix expo sillas
Sillas de Seda que se encontraban en las residencias de “La Doña”. Foto: AdMagazine

Esta exhibición es una gran oportunidad para conocer otra parte de la diva del cine mexicano que, además de ser un ícono de la moda, también era una persona que le gustaba coleccionar “rarezas”. Pero sobre todo, te darás cuenta que ella seguía una línea natural que la destacaba, lo cual se puede notar en el barroquismo de sus muebles, algunas combinaciones de looks e incluso las antigüedades que guardaba.

Total
0
Shares
Previous Article
ONU-DH celebra la primera Ley de Desaparecidos en Baja California

ONU-DH celebra la primera Ley de Desaparecidos en Baja California

Next Article
15 datos julio cesar chavez 5 e1712353146986

15 curiosidades sobre Julio César Chávez

Related Posts
Total
0
Share