COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora

Harán homenaje a Fernando Valenzuela el 20 de diciembre en Hermosillo

Fernando Valenzuela es considerado el mejor pelotero sonorense de todos los tiempos, entre sus máximas credenciales están el lanzar por espacio de 17 años en Grandes Ligas, de los cuales once fueron con Dodgers, además vistió los jerseys de los Padres de San Diego, Philadelphia Phillies, Cardenales de San Luis, California Angels y Orioles de Baltimore.

La Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) y el Gobierno de Sonora anunciaron que este miércoles 20 de diciembre del 2023 se llevará a cabo un homenaje a Fernando Valenzuela, en el estadio de Naranjeros de Hermosillo que lleva su nombre e invitaron a los aficionados a asistir al evento.

“¡Honor a quien honor merece! El estadio de béisbol de la capital del estado, cada del @clubnaranjeros, lleva el nombre del mejor mexicano en la historia del béisbol, el sonorense Fernando Valenzuela. Acompaña al creador de la Fernandomanía en su homenaje este miércoles 20 de diciembre”, compartieron las autoridades en sus redes sociales oficiales.

fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora 4
Foto: (ESPN Deportes)

Dicho reconocimiento será realizado por el Gobierno de Sonora por pedido del gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, además el club de Naranjeros de Hermosillo en la serie tendrán la próxima semana un juego contra los Mayos de Navojoa, novena en la cual el famoso “toro” se formó y debutó en la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrera de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela es considerado el mejor pelotero sonorense de todos los tiempos, entre sus máximas credenciales están el lanzar por espacio de 17 años en Grandes Ligas, de los cuales once fueron con Dodgers, además vistió los jerseys de los Padres de San Diego, Philadelphia Phillies, Cardenales de San Luis, California Angels y Orioles de Baltimore.

Es importante señalar que dejó una marca de 173 triunfos con 153 derrotas con 2074 ponches recetados y una efectividad de 3.54.

fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora
Foto: (TV Azteca)

Además, entre sus logros más destacados que tiene el “Toro” es el haber ganado en un mismo año una Serie Mundial, el premio al Novato del Año y el Cy Young al mejor lanzador de la temporada, siendo el primer pelotero en lograrlo en su temporada de debut en el año 1981. Es el único mexicano con un número retirado por un equipo de Grandes Ligas, el número 34 por Los Angeles Dodgers.

El nacido en Etchojoa, Sonora, se volvió una garantía en el mejor béisbol del mundo, generado la “Fernandomanía”, que fue un parteaguas para el béisbol mexicano.

fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora 3
Foto: (FanSided)

Historia de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre del año 1960 en  Etchohuaquila, un pueblo ubicado en el municipio de Navojoa, Sonora y cumplió 62 años de edad. Fue el menor de 12 hijos, producto del matrimonio entre sus padres, Avelino y María.

De pequeño, Fernando aprovechaba sus tiempos libres en las zonas rurales y de campo abierto del área para distraerse jugando béisbol con sus amigos, pues el deporte siempre tuvo lugar entre los gustos de su población.

fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora 3
Foto: (El Sol de Hermosillo)

En el año 1977, Fernando Valenzuela comenzó su trayectoria profesional cuando se unió a los Mayos de Navojoa. Un año más tarde lo mandaron a los Tuzos de Guanajuato de la Liga Central Mexicana de Béisbol. 

Posteriormente, la Liga Mexicana ampliada absorbió a la Central Mexicana y Valenzuela terminó en los Leones de Yucatán. Los cazatalentos de los Dodgers lo ficharon el 6 de julio de 1979 en integró su bullpen en septiembre de 1980.

Tras sus éxitos en los Dodgers, se decidió por probar suerte en otro lugar en 1991 y alternó temporadas entre la Liga Mexicana en los recesos y la MLB, donde pasó por Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y St. Louis Cardinals. Su última campaña la dio con los Padres y se retiró al año de eso en 1997.

fernando valenzuela homenaje naranjeros hermosillo sonora 2
Foto: (Olympics)

Posteriormente, el 29 de junio del 2004, a sus casi 44 años de edad, Valenzuela volvió a la actividad con Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico. Regresó a lanzar en la liga invernal mexicana para la temporada 2005-2006.

El 20 de diciembre del 2006, en Mexicali, Fernando lanzó la primera bola en el último partido de su carrera.

Con información de Proyecto Puente, Tribuna, Olympics

Total
0
Shares
Previous Article
globo-rojo

Mattel planea película sobre la historia de Navidad de una niña sonorense

Next Article
cofepris playas mas contaminadas enfermedades mexico

Cofepris alerta sobre playas que son un riesgo para la salud de visitantes; incluyen a Sinaloa y BC

Related Posts
Total
0
Share