globo-rojo

Mattel hará película sobre la historia de Navidad de una niña sonorense

En 2018, la niña nogalense Dáyami lanzó un globo rojo al cielo con sus deseos de Navidad y sucedió un “milagro” que ahora Mattel hará película 

En 2018, acercándose la Navidad, Dáyami realizo un acto desde casa de su abuela, en Nogales, Sonora, que marcó su niñez. Como es tradición, escribió su carta de deseos de Navidad para Santa Claus. La pequeña amarró la lista a un globo que después lanzó al cielo con la esperanza de que llegara al Polo Norte. 

 Dáyami
Crédito: César Barrón

Fue en ese momento cuando comenzó la historia. Aquel globo rojo cruzó muros y fronteras y llegó hasta el pueblo de Patagonia, en Arizona. Fue ahí donde Randy Heiss, al pasear a su perro en un sendero, vio algo rojo entre la maleza. Pensando que era basura se acercó a recogerla. 

Aunque él no habla bien español, notó que se trataba de una carta a Santa Claus que después tradujo con ayuda de su esposa Marcella. El matrimonio, conmovido por la ilusión que había en ese papel, se dio a la tarea de buscar a su dueña en escuelas de la localidad, pero no encontraron a nadie bajo ese nombre. 

Al pasar los días, los Heiss pensaron que quizás aquel globo había llegado de México. Así fue como con fe contactaron a una radiodifusora de Nogales, la que publicó en sus redes sociales el descubrimiento. Pronto se encontraron a los padres de Dáyami, Christián Leyva y Dámaris Martínez

La pareja buscó los regalos que Dáyami había pedido en la carta, así como otros más para su hermana Ximena, pues al ser contactados por los papás se enteraron que en ese hogar vivían dos pequeñas. Ya en Nogales, Sonora, los Heiss se encontraron con la familia Leyva en la estación de radio que se encargó de correr la voz. Ahí, la pequeña sonorense experimentó un milagro navideño que ahora Mattel llevará a la pantalla en una película. 

Dáyami, Ximana y Randy Heiss.
Crédito: CNN

Christmas Balloon será la película de Mattel

Los Heiss dijeron no tener hijos cuando entregaron los regalos a las niñas sonorenses. Además, afirmaron que “la Navidad es de los niños”, siendo este su principal motivo para buscar a Dáyami. Fue tanto lo que conmovió este acto a muchas personas, que la historia llegó hasta Mattel Films, compañía que anunció por medio de The Wrap que hará una película sobre este milagro. 

El Live-Action de Mattel llevará el nombre de Christmas Balloon. El guión estará a cargo de Gabriela Revilla Lugo, quien actualmente escribe la serie A Million Little Things, de ABC, además de otros créditos en producciones como Whiplash y The Starling. La escritora dijo que era un honor para ella “dar vida al viaje de Dáyami”, sobre todo en estos momentos en los que el mundo tiene que creer en la esperanza y la magia.  

Gabriela Revilla Lugo, guionista nueva película Mattel.
Crédito: imdb

“Inmediatamente nos sorprendió el espíritu de esta niña y el mensaje positivo de la historia. También sabíamos que no había nadie mejor para contar su historia con pasión y sensibilidad que Gabriela. Estamos orgullosos de trabajar con ella, junto con Vital Pictures, para llevar este conmovedor drama familiar al público de todo el mundo”, dijo Kevin McKeon, vicepresidente de Mattel Films en el comunicado. 

Además de McKeon, en Christmas Balloon, la decimocuarta película de Mattel, se involucra Iván Sánchez como ejecutivo creativo. Por otra parte, en la producción lideran Chris Lemos y Luis Guerrero, de Vital Pictures

Mattel
Mattel Logo (PRNewsFoto/Mattel)

“La historia de Randy y Marcella ejemplifica el espíritu navideño, y muestra la manera milagrosa en que los pequeños actos de bondad pueden cambiar vidas, unir familias e inspirar a comunidades enteras en ambos lados de la frontera”, dijo Chris Lemos en el anuncio de la película de Mattel. 

¡Esperamos pronto saber más de esta historia nacida en el Noro!

Total
19
Shares
Previous Article
rituales-de-ano-nuevo-estos-son-los-mas-populares

Rituales de Año Nuevo: de las doce uvas hasta romper platos. Estos son los más populares

Next Article
strategix4-una-vision-en-la-tecnologia-sustentable

Strategix4: una visión en la tecnología sustentable

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
19
Share