Hermosillo

Festival de Innovación Educativa: foro para innovar el aprendizaje en Sonora

El 3, 4 y 5 de marzo próximos se realizará el Festival de Innovación Educativa, un proyecto que tiene el fin de crear vínculos entre profesores, alumnos y expertos en educación

El Festival de Innovación Educativa: Sonora (FIE) llega por segunda ocasión a Hermosillo. En este foro se llevarán a cabo cursos, talleres, charlas y mesas de trabajo encaminadas a la mejora del entorno educativo. Sobre todo ahora con la educación virtual y a distancia

Foto: Pixabay

El festival busca contribuir a la calidad de aprendizaje en Latinoamérica a través de la participación de especialistas y el profesorado. El FIE se realizará el 3, 4 y 5 de marzo en un evento híbrido en la capital sonorense con más de 40 sesiones programadas.

Un foro a favor de la diversidad de temas

Los cuatro ejes centrales son: experiencia de los estudiantes en educación en línea, metodología para la innovación, herramientas tecnológicas y herramientas socioemocionales. Algunas de las cuestiones que abordarán están los temas de género, herramientas para el aula virtual, gamificación, fotografía, teatro e inteligencia emocional.

Foto: Pexels

Entre los exponentes se encuentran Sebastián Valdéz, creador y fotógrafo de The25Frame. También los integrantes de la compañía de teatro L’Ormiga Títeres. Otros ponentes serán Laura Rojas, experta en innovación educativa de CEDES San Bosco de Costa Rica; Ala Faz, organizador en Hackers/Founders Sonora y profesor en el Tecnológico de Monterrey, entre muchos otros.

Foto: Instagram The25Frame

De acuerdo a la página oficial del FIE, la comunidad docente podrá vivir durante tres días experiencias de alto impacto donde encontrarán herramientas educativas y una serie de buenas prácticas locales e internacionales sobre el regreso al salón de clases.

Foto: Instagram LOrmita Títeres

“Es importante mencionar que el FIE no funge como una solución o sustituto de un sistema educativo. Más bien como una plataforma de ejercicios de interacción y empatía donde la propuesta de valor es una invitación a innovar y rediseñar los sistemas educativos”.

Festival de Innovación Educativa: Sonora.

Uno de los objetivos es fomentar la cultura de la colaboración y la empatía para unir fuerzas en favor de la educación para niños y jóvenes sonorenses.

La primera edición del festival tuvo un aforo de 300 maestros y este año buscan llegar a más de 5 mil docentes de todos los niveles educativos. En la página del FIE puedes registrarte para participar en el festival y podrás encontrar la lista de exponentes, talleristas y el programa completo.

Iliana Rodríguez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace