COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora 2

Sonora tiene la gasolina más cara de México en Guaymas: Profeco

La gasolina más cara según la Profeco se encuentra en las siguientes estaciones de servicio: la gasolina Premium más cara se vende en Pemex de Grupo el Rey de Guaymas Sonora, con un precio de 26.35 pesos por litro y un gran margen de ganancia de 4 pesos con 48 centavos.

Con un precio de 26.49 pesos por cada litro de gasolina en una estación, ubicada en Guaymas, el estado de Sonora tiene la gasolina premium más cara de México, así lo confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un reporte presentado por David Aguilar Romero, titular de la Profeco, el municipio mencionado con anterioridad encabeza la lista de las estaciones de servicio con los precios más altos del combustible.

la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora
Foto: (Noticias Claro)

Por otro lado, la entidad ocupa el tercer lugar en los precios más elevados de gasolina regular, en el mismo municipio y la misma estación de servicio, se vende en 24.09 pesos, mientras que la más barata está en Pachuca, Hidalgo, en 20.99 pesos.

Es importante señalar que, los datos presentados durante la conferencia mañanera del 18 de diciembre, comprenden la información generada del 4 al 10 de diciembre del 2023. En las últimas semanas, Guaymas se ha mantenido en los primeros lugares respecto a los elevados costos.

la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora
Foto: (Tráfico ZMG)

En primer lugar del 4 al 10 de diciembre Guaymas, en primer lugar del 17 de noviembre al 3 de diciembre Guaymas, en segundo lugar del 20 al 26 de noviembre Hermosillo y en primer lugar del 13 al 29 de noviembre Guaymas.

Otros lugares con la gasolina más cara

Asimismo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, anunció los precios de los combustibles con corte al 24 de noviembre del 2023 y señaló que las gasolineras con los precios más altos en los tres tipos de combustible están en Nuevo León, Sonora y Veracruz.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el funcionario señaló que hay avances importantes y continúa la estabilidad en los precios promedio.

la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora
Foto: (El Sol de Acapulco)

“Ya estamos en la recta final de 2023 continuamos con una estabilidad importante en las tendencias de los precios promedio a nivel nacional, dadas las estrategias fiscales que se han implementado”, comentó.

Aguilar Romero destacó que la mezcla mexicana tuvo un precio de 73 dólares con 35 centavos al 22 de noviembre.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer los precios promedio en los tres tipos de combustible en México:

Magna: 22.53 pesos por litro

Premium: 24.53 pesos por litro

Diésel: 23.99 pesos por litro

la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora 2
Foto: (La Hoguera Mx)

A decir del titular la Profeco informó que en cuanto a marcas y por indicador de ganancias, Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas, presentaron los precios más elevados; mientras que Edson Móbil, Total y G500, una vez más se mantuvieron con los precios más bajos.

Gasolineras más cara en México

La gasolina más cara según la Profeco se encuentra en las siguientes estaciones de servicio: la gasolina Magna más cara se vende en Petro 7 Seven, de Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 24.49 pesos por litro.

Mientras que, la gasolina Premium más cara se vende en Pemex de Grupo el Rey de Guaymas Sonora, con un precio de 26.35 pesos por litro y un gran margen de ganancia de 4 pesos con 48 centavos; el Diésel con el precio más alto se encuentra en BP, Veracruz, Veracruz, 24.79 pesos por litro.

la gasolina premium mas cara esta en guaymas sonora 2
Foto: (Xataka México)

Además, Aguilar Romero explicó que del 17 al 23 de noviembre se atendieron 243 denuncias, 300 verificaciones y visitas de constatación, donde 4 gasolineras presentaron irregularidades por dar litros incompletos, una en Tabasco, dos en Nuevo León y una en Chihuahua.

Con información de Proyecto Puente, Diario del Yaqui, Petrotech

Total
0
Shares
Previous Article
Los Cabos tendrá más hoteles de lujo y extralujo en 2024

Los Cabos tendrá más hoteles de lujo y extralujo en 2024

Next Article
leyenda del krampus demonio de la navidad celebracion 2

Krampus: la leyenda del demonio de la Navidad

Related Posts
Total
0
Share