Categorías: GeneralNoticiasSinaloa

Mazatlán tiene la pecera oceánica más grande de Latinoamérica

La pecera oceánica del Acuario de Mazatlán es un espacio dedicado a preservar las especies que alberga el Mar de Cortés, acuario natural del mundo por su biodiversidad

En 2018, la pecera oceánica únicamente contaba con ocho especies: pez mero, pez burro, bagre o chigüil, pez toro, pargo prieto, colorado y amarillo, y la más representativa, el tiburón limón, entre los 56 especímenes en exhibición. Pasó de una capacidad para albergar 1.6 millones de litros de agua a 2.5 millones de litros en el Nuevo Acuario Mazatlán.

Visitantes recorren la pecera oceánica en el Acuario Mazatlán. Foto: forbes.com.mx

El Nuevo Acuario Mazatlán está concebido como un producto de impacto a nivel nacional e internacional, con un área de construcción de al menos 12 384 m2 en la zona denominada Parque Central, contigua a las instalaciones del actual acuario, mismas que una vez remodeladas se dedicarán a la investigación. Inició la construcción el 30 de enero de 2019 y se prevé que inicie operaciones en octubre de este año.

El desarrollo de grandes inversiones impulsa la creación de productos turísticos con calidad internacional para visitantes nacionales y extranjeros. En este sentido, la pecera oceánica que ya era la más grande del mundo en 2018, cambiará de función para dar paso a una nueva.

Actualmente, la pecera oceánica está a cargo de ocho personas: un jefe de peceras, un jefe de calidad del agua, un jefe de patología y cinco buzos que se encargan de la limpieza y de observar de cerca los movimientos y estado de salud de los especímenes.

Fachada de la pecera oceánica en 2018, previo al inicio de los trabajos del Nuevo Acuario Mazatlán. Foto: porlospasillos.com.mx

Nuevo Acuario de Mazatlán (con nueva pecera oceánica)

Ubicado dentro de Parque Central, el Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50 mil m2 y una inversión superior a 70 mdd. Para su equipamiento fueron seleccionadas empresas de experiencia internacional, entre ellas: MAT de Turquía, para los equipos de soporte de vida; Nippura, de Japón, para la fabricación e instalación de los acrílicos; Plabesa, de Portugal, para cristales templados y aluminio; y la francesa CITELUM, para los sistemas de aire acondicionado e iluminación.

En total, en el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana. La construcción está a cargo de la firma sinaloense Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.

Fuentes: Por los pasillos, Forbes, Gobierno de México, Hotel Playa Mazatlán

Valentín Eduardo

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace