Categorías: COVID-19Noticias

Cubrebocas inteligente detecta el coronavirus en 10 minutos

De acuerdo con los científicos de la Universidad Tongji, de Shanghai, el funcionamiento del cubrebocas inteligente detecta los patógenos respiratorios que son expulsados al momento de hablar cuando se tiene presencia del virus

Un grupo de científicos de la Universidad Tongji, de Shanghai, en China, diseñó un cubrebocas inteligente con la capacidad de detectar virus en las personas con las que se está conversando, entre ellos el COVID-19.

Este promisorio cubrebocas inteligente avisa a la persona que lo porta si alguien está contagiado de coronavirus o algún otro virus, luego de 10 minutos de haber sostenido alguna plática. El aviso lo hace a través de un dispositivo móvil, dando la oportunidad a sus portadores de evitar un contagio por COVID-19.

Créditos: Matter

De acuerdo con los científicos, el funcionamiento del cubrebocas inteligente detecta los patógenos respiratorios que son expulsados al momento de hablar cuando se tiene presencia de virus.

Yin Fang, científico de la Universidad Tongji, afirmó que esta mascarilla funciona “muy bien en espacios con poca ventilación, como ascensores o habitaciones cerradas, donde el riesgo de infectarse es alto”, lo que permite ser un aliado para combatir la pandemia por COVID-19.

Créditos: Educación 3.0

Además, Fang afirmó que la eficiencia del cubrebocas inteligente es tal que, de surgir un nuevo virus respiratorio, la mascarilla podría actualizarse y desarrollar sensores que permitan identificarlos.

La lucha contra la pandemia por el COVID-19 cumplirá en diciembre tres años desde sus primeros casos en China. Un cubrebocas de estas características será un apoyo para combatirlo y detectar posibles virus en el futuro.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 6.5 millones de personas fallecidas por coronavirus, además de un aproximado de 615 millones de contagios en todo el mundo.

Uso de cubrebocas inteligente y las mejores mascarillas

A pesar de que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en muchos lugares, expertos y médicos afirman que mientras la pandemia no concluya o esté en su mínimo de contagios y fallecimientos, la mascarilla es vital para contrarrestarlo junto con las vacunas.

Seguir usando cubrebocas y las vacunas, principales factores contra la pandemia

Aunque otras medidas como la sana distancia y el lavado constante de manos son importantes para combatir cualquier virus, lo cierto es que ante el COVID-19 lo más eficaz son vacunas y cubrebocas, pues es un virus “respiratorio”, como han definido expertos.

De acuerdo con diversos estudios y pruebas ante el virus, Los mejores cubrebocas o los más recomendados para combatir la pandemia son los N95 o KN95, pero también son muy eficientes los quirúrgicos o cualquiera con mínimo tres capas.

Fuente: El Sol de México/Gaceta UNAM/Columna Digital

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Huracán Aletta podría llegar a Baja California y Baja California Sur en mayo

Alerta por huracán Aletta: Baja California y Baja California Sur se preparan para fuertes lluvias…

2 horas hace

Elecciones 2024: ¿Por qué es importante votar?

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024 en México, un…

2 horas hace

Chalino Sánchez tendrá película de su vida y será protagonizada por un sinaloense

David Castañeda, actor sinaloense de "The Umbrella Academy", dará vida a Chalino Sánchez en un…

3 horas hace

Habrá 4 campos de golf nuevos en Los Cabos

Baja California Sur tendrá cuatro nuevos campos de golf, específicamente en San José del Cabo,…

3 horas hace

Crisis en funcionarios de casilla en Sonora: 14% han renunciado

En Sonora, más de 4 911 personas han renunciado al momento de recibir el nombramiento…

3 horas hace

Estas son las mascotas beisboleras del noroeste

Dentro del deporte, las mascotas son una de las partes que más identidad le dan…

3 horas hace