hortalizas

¿Qué produce baja california sur?

La producción de tomate en 2017 fue de 99,378.90 toneladas, convirtiéndola en la hortaliza más importante producida en Baja California Sur.

image 16


Las actividades agrícolas que se llevan a cabo en el país son únicamente de regadío y no existe agricultura de secano, lo que es un factor importante en las condiciones de sequía y no afectará la agricultura en el corto plazo, sino sólo en el mediano plazo. a largo plazo si no tomamos mejores medidas.

image 17

La superficie física de tierra cultivable es de 91.853 hectáreas; En 2017, el Servicio de Información Agrícola y Pesquera (SIAP) informó que el área cultivada en Baja California Sur fue de 40,746.87 hectáreas, el área cosechada fue de 39,010.82 hectáreas, la producción total fue de 40,519.74 y 519.74 hectáreas el valor de la producción fue de 5 mil 106 millones de pesos, lo que colocará al país en el lugar 24 en valor de producción.

image 18

La agricultura en el estado está dominada por cultivos cíclicos de otoño, invierno, primavera y verano y cultivos perennes.

Sigue leyendo: InnovaModa eleva el talento emergente de la moda en Tijuana

Las plantas periódicas tienen un período de crecimiento de menos de 12 meses y requieren resiembra en cada ciclo, mientras que las plantas perennes se cultivan durante más de 12 meses.

image 19

En la unidad, los cultivos cíclicos se dividen en cultivos básicos (maíz, frijol, sorgo, papa, trigo), cultivos comerciales (cártamo, garbanzos, girasol), hortalizas (pimientos, tomates, melones, sandías, cebollas, calabacines), forrajes ( sorgo forrajero), maíz forrajero, avena forrajera) y orgánicos (albahaca, tomates, guisantes) y perennes (espárragos, fresas, aguacates, mangos, higos, naranjos, dátiles, etc.).

image 20


Vale la pena mencionar el esfuerzo de nuestros productores que transforman muchos cultivos en cultivos más valiosos. También es de gran importancia en el uso óptimo de los recursos hídricos del país.


Comundo es el núcleo de producción agrícola unitaria con una tasa de participación superior al 70%, seguido por la ciudad de La Paz con un 18%.

Quizá te interese leer:

Caminantes del Desierto siembran 100 árboles para celebrar seis años en Hermosillo
Productor musical sonorense nominado al Latin Grammy

Total
0
Shares
Previous Article
Retos virales en sonora: la tendencia que desencadena riñas en escuelas

Retos virales en Sonora: la tendencia que desencadena riñas en escuelas

Next Article
Circulos de lectura, el plan para prevenir la violencia en Sinaloa

Círculos de lectura, el plan para prevenir la violencia en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin