LMB
MLB
reactivan tren turistico tijuana tecate baja california 2

Reactivan operación del Tren Turístico de la vía corta Tijuana-Tecate

El boleto general del Tren Turístico tiene un precio de 550 pesos por persona, lo cual incluye un viaje redondo y seguro de viajero. De igual manera, existen descuentos tanto para adultos como para menores de edad.

Para impulsar el turismo y la derrama económica en la región, autoridades de Baja California reactivaron para habitantes y visitantes el pasado 9 de diciembre el tren turístico que conecta a los municipios de Tijuana y Tecate.

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california
Foto: (México Desconocido)

Alejandro Camargo, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate, informó que con la reactivación del tren, los pasajeros se encontrarán con más de 50 stands de información acerca de los lugares turísticos del municipio.

Explicó que entre ellos, destaca La Rumorosa, hoteles, oferta gastronómica, el Valle de Guadalupe, y actividades recreativas como balnearios, rancherías y campamentos, así como la vendimia de comida y bebida típica, artesanías y actividades culturales.

Itinerario del Tren Turístico

A decir del funcionario, la salida del tren será a las 13:00 horas, desde la estación García, ubicada en Los Pinos, sobre la avenida Simón Bolívar; el tren sale puntual, por lo que pidió a los pasajeros llegar temprano; y regresa a las 22:00 horas para llegar a Tijuana dos horas después.

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california
Foto: (Códice Periódico)

De igual manera, indicó que el tren hace un recorrido por la presa Abelardo L. Rodríguez y pasa por colonias localizadas en la periferia de la ciudad, además de algunos valles, hasta llegar a Tecate.

Es importante destacar que los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes ceremonias de los pueblos originarios de la región.

Camargo señaló que durante el tiempo libre que tengan las personas que acudan, podrán disfrutar de un desfile de luces, con una duración de dos horas, por ser temporada navideña, o bien, disfrutar el tiempo en los diversos restaurantes de la zona.

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california 2
Foto: (Tijuana Noticias)

Por su parte, Antonio Otáñez, director de la paraestatal de Admicarga, manifestó que el tren dejó de realizar viajes durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, ese tiempo fue aprovechado para darle mantenimiento a los vagones y vías, por lo que está listo para ser utilizado nuevamente.

Paseos temáticos

Con base a la información emitida por el Gobierno de Baja California, durante el periodo navideño se incluyen actividades familiares programadas dentro de los vagones y espectáculos de luces en Tecate.

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california 3
Foto: (88.9 Noticias)

Además, dio a conocer que para el 2024 se incluirán en el itinerario diferentes paseos temáticos en conjunto con la comunidad artística y gastronómica de la región.

Precio del boleto

El boleto general del Tren Turístico tiene un precio de 550 pesos por persona, lo cual incluye un viaje redondo y seguro de viajero. De igual manera, existen descuentos tanto para adultos como para menores de edad.

Con la reactivación de este proyecto, el tren se convierte en el cuarto tren  turístico del país. 

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california 2
Foto: (Expansión)

Los boletos podrás adquirirlos a través del correo electrónico tutrentijuana@gmail.com, o bien, llamar al número de teléfono 664-694-1286 para mayor información.

Otros trenes turísticos en México

Tren Chepe: El trayecto turístico del Tren Chepe a través de las Barrancas del Cobre es un viaje. El recorrido en ferrocarril que ha sido reconocido como uno de los más impresionantes trayecto, en un itinerario que conecta el mar en Los Mochis con Chihuahua.

Tren Tequila Express: El tren turístico que sale de la estación de ferrocarriles en Guadalajara con rumbo a Tequila, para que cada vez más personas puedan vivir la experiencia de viajar en tren.

reactivan tren turistico tijuana tecate baja california 4
Foto: (México Desconocido)

Turístico Puebla-Cholula: El tren turístico Puebla-Cholula se construyó para ser un transporte que conectara a la capital poblana con San Andrés Cholula, focalizado en promover el turismo de la zona metropolitana.

Con información de Zeta, Obras Expansión, Pueblos Mágicos, Razón, Telediario

Total
0
Shares
Previous Article
Fruncidos, con ‘El Choby’ Ochoa y Sergio Galindo, una combinación explosiva de humor sonorense

'Fruncidos' con El Choby Ochoa y Sergio Galindo: una combinación explosiva de humor sonorense

Next Article
La sonorense Grecia Ung brilla en el voleibol universitario de EEUU

Sonorense Grecia Ung destaca en voleibol universitario de EE. UU.

Related Posts
Total
0
Share