LMB
MLB
Adriel Favela.

¿Quién es Adriel Favela? El representante sinaloense de los corridos tumbados

El cantante y compositor originario de Sinaloa, Adriel Favela, ha sabido entrarle al género del regional mexicano y poco a poco ha ganado una fuerza y autenticidad inigualables.

Adriel Favela, el cantautor originario de Sinaloa, continúa escalando en la escena musical del regional mexicano. Con su inconfundible estilo y letras profundas, Favela ha logrado consolidarse como una de las figuras más influyentes y prometedoras del género.

2 adriel favela
Foto: Billboard

En sus primeros pasos en la industria, Adriel Favela demostró tener talento en la composición de letras y música, así como una gran habilidad para fusionar géneros tradicionales con elementos contemporáneos. Esta unión de variantes le ha permitido ser uno de los representantes de los corridos tumbados. Sus letras, muchas de ellas inspiradas en experiencias personales y acontecimientos de su tierra natal, reflejan una autenticidad que resuena con su creciente base de seguidores.

Recientemente, el intérprete probó nuevas aguas en el mundo de la música y lanzó su EP “Solo muere si se olvida”, una rolita en el género del mariachi, lo que le ha permitido darle una vuelta de 180 grados a su carrera, y que ha sido muy bien aceptado por el público.

Solo se muere si se olvida”: el nuevo EP de Adriel Favela

“Este proyecto ha sido de dejarme fluir, no tiene que ver con modas musicales. En este momento no me encuentro en una onda violenta de corridos, ya no estoy viviendo como antes, es un crecimiento personal y creo que es válido vivir ambos”, comentó a Billboard Español.

Favela ha explicado que en el noroeste no predomina el mariachi, pero que desde pequeño lo ha escuchado. Por ello en esta nueva faceta experimenta con letras más románticas, pues considera a este género como uno de los más importantes de México, al que trata con mucho respeto.

3 adriel favela
Foto: El Sol de Hermosillo

“Creo que se hizo con mucho respeto, se hizo de una manera también divertida para que otros puedan entender lo diferente. Yo creo que la clave no es lo que hagas, es cómo lo hagas”, comentó a EFE.

Para las seis rolitas de su EP, Favela se inspiró en grandes personajes de la historia del regional mexicano, como Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernández, a quienes considera leyendas del mariachi. Favela confesó que para poder lograr esta nueva faceta tuvo que trabajar arduamente y madurar de manera artística para entenderlo mejor.

El género regional mexicano está de moda en el mundo

Uno de los mayores logros de Favela ha sido su capacidad de trascender fronteras y conquistar audiencias fuera de México. Sus canciones han encontrado eco en diferentes países de América Latina y también en Estados Unidos, donde la comunidad latina ha abrazado su propuesta musical.

5 adriel favela
Foto: Rolling Stone

La fama de Adriel Favela ha venido de la mano de otros artistas que han crecido en el mundo entero como Peso Pluma o Grupo Frontera, quienes presentan una propuesta musical única, aunque muchas veces se han ganado comentarios de desaprobación.

“Hoy gracias a Dios a lo mejor hay un poco más libertad a la hora de expresarse y qué bueno que no tengan que pasar por tanta barbaridad, pero yo ahorita me encuentro en otra faceta de mi vida”, comentó.

¿Quién es la novia de Adriel Favela?

Adriel Favela ha creado un vínculo muy cercano con sus seguidores, a quienes les muestra varios aspectos de su vida personal. Sin embargo, muchos tienen la incertidumbre de saber quién es su novia.

4 adriel favela
Foto: El Heraldo de México

Su nombre es Estíbaliz Badiola, una joven de 24 años quien también es cantante, modelo e influencer. La pareja lleva más de cinco años junta, lo que ha hecho que la gente le pregunte si habrá boda pronto, a lo que el intérprete responde “todo a su tiempo, ahorita estamos muy enfocados en la carrera”.

¿Cuál es tu rolita favorita de Adriel Favela?

Fuentes: La Z, Swiss Info, Billboard, Debate, El Universal

Total
0
Shares
Previous Article
Convocatoria al Premio Noro a la Investigación Periodísitica.

Se abre convocatoria para Premio NORO a la Investigación Periodística 2023

Next Article
Presas de Sinaloa registran un nivel muy bajo debido a la falta de lluvias en el estado.

Bajo nivel de agua en presas de Sinaloa pone en riesgo los cultivos de la región

Related Posts
Total
0
Share