COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Playas limpias semana santa 2023

Cofepris asegura que playas de Sonora y Sinaloa están limpias para Semana Santa 2023

Las playas de Sonora y Sinaloa son aptas para los turistas que visitarán el mar durante esta Semana Santa, confirmó Cofepris tras realizar pruebas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que las playas de Sonora están limpias y son seguras para su uso recreativo. La entidad realizó pruebas en las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco y Guaymas, en las cuales se verificó que los niveles de bacterias fecales cumplan con los estándares permitidos.

La Cofepris ha confirmado que las playas de Sonora y Sinaloa se encuentran en buenas condiciones para su uso recreativo durante la Semana Santa 2023. Los bañistas pueden disfrutar del mar con seguridad y tranquilidad, gracias a las medidas implementadas por las autoridades para garantizar la calidad del agua y la seguridad de los turistas. 

Playas limpias semana santa 2023
Créditos: City Espress

Este estudio tiene como principal objetivo proteger la salud de las personas que visitarán las playas turísticas con más afluencia, por lo que se analizaron más de 2 mil muestras de agua de mar en 17 estados costeros de la República Mexicana. 

Las playas del estado de Sonora no rebasaron el nivel permitido de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, dijo la Cofepris.

Los enterococos son bacterias que están en el tracto intestinal de los mamíferos, incluidos los humanos, y comúnmente llegan hasta el mar a través de los drenajes, convirtiéndose en una fuente de contaminación fecal.

Los resultados de las pruebas realizadas por Cofepris coinciden con los de otras autoridades estatales y municipales, que han informado que las playas de Sonora se encuentran en buen estado. 

Playas limpias semana santa 2023
Créditos: Agencia Informativa de México

Bañistas pueden disfrutar de playas seguras según resultados de la Cofepris

La información proporcionada por Cofepris ha tranquilizado a los bañistas que planean visitar las playas de Sonora durante la Semana Santa. Con estos resultados se ha confirmado que el agua de mar cumple con los estándares de calidad establecidos por la autoridad sanitaria, lo que significa que los bañistas pueden disfrutar del mar con seguridad y sin preocupaciones.

Además, las autoridades han implementado medidas para garantizar la seguridad y la salud de los turistas en las playas. Se han colocado señalizaciones para indicar las áreas seguras de baño, se ha reforzado la limpieza y la desinfección de las instalaciones y se ha aumentado la vigilancia en las playas.

Playas limpias semana santa 2023
Créditos: México Desconocido

Playas limpias en Semana Santa 2023

Para la temporada de Semana Santa 2023, la Cofepris ha certificado que las playas de todo el país se encuentran en buenas condiciones para su uso recreativo. En el caso de Sonora, las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco y Guaymas fueron nuevamente evaluadas y se confirmó que cumplen con los estándares de calidad.

Es importante destacar que las pruebas realizadas por Cofepris se llevan a cabo de forma regular para garantizar la calidad del agua en las playas de todo el país. Esto permite que los bañistas disfruten del mar con seguridad en cualquier momento del año.

Playas limpias semana santa 2023
Créditos: Expedia

Playas aptas para el uso recreativo de los vacacionistas

En el estado de Sinaloa, la Cofepris también ha certificado que las playas son aptas para su uso recreativo durante la Semana Santa 2023. La dependencia realizó pruebas en las playas de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, en las cuales se verificó que los niveles de bacterias fecales cumplen con los estándares permitidos.

Es importante destacar la importancia de cuidar el medio ambiente y seguir trabajando en la conservación de unas playas limpias para garantizar su uso sostenible a largo plazo.

Fuentes: El Imparcial, Radio Fórmula, Cofepris

Total
0
Shares
Previous Article
Pasito Duranguense

¡Y échale Kpaz! Este es el origen del pasito duranguense

Next Article
El reconocido muralista sinaloense Óscar Castillo Vega ha dejado su huella artística en más de 70 murales en el estado. En 2023, emprenderá un nuevo proyecto en el Archivo Histórico de Mazatlán. A sus 67 años, Castillo Vega sigue apasionado por el arte, una pasión que se originó en su infancia. En 1983, a los 27 años, pintó su primer mural, dedicado al proceso del agua. Desde entonces, ha plasmado su talento en más de 70 murales en Sinaloa, especialmente en Culiacán y Mazatlán.

Óscar Castillo Vega: creador de más de 70 murales en Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share