Tren turístico

Nuevo tren turístico este 2023 en Sinaloa

En el marco del Tianguis Turístico 2023 el gobernador de Sinaloa anunció un tren turístico para Sinaloa que se enlazará en los diferentes puntos del estado.

Dentro de los eventos del Tianguis Turístico 2023, el pabellón del estado de Sinaloa aprovechó la plataforma de este evento anual, para anunciar un nuevo proyecto ferroviario que promoverá el turismo. 

Se perfila que esta iniciativa se llevará a cabo en este año 2023 y se considera utilizar las vías ya existentes que van a Nogales y las mismas vías que van también a Chihuahua.

Tren turistico Nota1
Rocha Moya también destacó en su discurso las riquezas naturales de Sinaloa, las playas, los pueblos mágicos, la gastronomía y la calidez de la gente. Créditos: Cuenta de Facebook Secretaría de Turismo de Sinaloa

El anuncio fue comunicado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Compartió que el tren enlazará a distintos puntos del estado, permitiendo a los locales y visitantes vivir esta experiencia. 

El mandatario comentó también: “ese tren, va a montarse en las vías del ferrocarril, lo queremos hablar con Ferrocarriles Nacionales para rentar y luego van a encontrarse con el Chepe y en todo ese camino se van a abrir estaciones, de tal manera que tengan bajada y subida y puedan visitar a los pueblos mágicos que tenemos en el recorrido que va a hacer”. 

Para el tren turístico buscarán adaptar las estaciones para mejor atención de los visitantes y locales que quieran acceder a los paseos

Respecto a los horarios en los que el tren turístico podría funcionar , el gobernador adelantó una programación de dos días a la semana en horarios que no interfieran con los tiempos de los demás trenes. Además de que se acondicionarán las estaciones de tren para que exista un buen servicio para quién planee transportarse en el nuevo tren turístico. 

Rocha Moya también destacó en su discurso las riquezas naturales de Sinaloa, las playas, los pueblos mágicos, la gastronomía y la calidez de la gente.

En este Tianguis Turístico 2023, en su edición número 47, que se está celebrando en Ciudad de México, la presencia del estado de Sinaloa también expuso además del stand representativo, los Bramadores de Cosalá, danzantes del venado de Elota y El Fuerte y también música regional de San Ignacio. 

Tren turistico Nota2
Creditos: Cuenta de Facebook Secretaría de Turismo de México

Los representantes de Sinaloa que estuvieron presentes en la fiesta del turismo nacional fueron la secretaria de Turismo estatal, Estrella Palacios. Así como los alcaldes de algunos municipios sinaloenses: Juan de Dios Gámez Mendívil, de Culiacán; Édgar González, de Mazatlán; Gildardo Leyva, de El Fuerte; Ana Karen Val, de Elota; Carla Corrales, de Cosalá; María Elizalde Ruelas, de Mocorito; Blanca Estela García, de Escuinapa y Claudia Valdez, de Rosario. 

El nuevo tren turístico se conectará con El Chepe 

El Chepe permite un viaje en tren entre Sinaloa y Chihuahua, atravesando diversos paisajes y poblaciones. 

Es una línea ferroviaria que va desde Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa. Es el único tren de pasajeros en México y tiene sus paradas en Creel, Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero.

Tren turistico Nota3 2
Créditos: TripAdvisor

Los precios varían dependiendo de la distancia que los viajeros deseen recorrer a bordo de este transporte. Con la nueva propuesta del Gobierno de Sinaloa, más personas podrán tener acceso en el país y sobre todo en territorio sinaloense, para viajar en tren. 

El nuevo tren anunciado para Sinaloa se proyecta que este listo para el mes de diciembre, un mes donde el estado recibe también mucha afluencia de visitantes nacionales e internacionales y sinaloenses que residen fuera y vuelven a la ciudad para las fiestas decembrinas. Probablemente muchos de los visitantes puedan conocer esta nueva oferta turística de la entidad.

Fuentes: Cmic, El Economista, Punto MX, Gobierno de Sinaloa, México Desconocido

Total
0
Shares
Previous Article
Poliamor: el auge de las relaciones no monógamas en Tinder

Poliamor: el auge de las relaciones no monógamas en Tinder

Next Article
Cuarterías en Sinaloa: ¿Qué está pasando en más de 50 comunidades?

Cuarterías en Sinaloa: ¿Qué está pasando con jornaleros?    

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin