Sandra Velásquez, la emprendedora latina que hace jabón con nopales

Tan solo en dos años de emprendimiento, Sandra Velásquez ha generado con su marca Nopalera ganancias por más de 2.5 millones de dólares. Su producto se vende en las tiendas más famosas de Estados Unidos, como Credo Beauty, Whole Foods New York City y Nordstrom

Uno de los mejores regalos que tiene México son los nopales… Y así lo entendió Sandra Velásquez, una emprendedora de origen mexicano que creó la empresa Nopalera en Nueva York, donde realiza jabones y exfoliantes corporales con base en el nopal.

Créditos: Nopalera.co

Luego de ser despedida y con un mundo lleno de dudas, Sandra Velásquez se quedó sin trabajo durante 2020. Al estar en casa de sus padres mexicanos en California descubrió que gracias a la forma de los nopales y con base en sus propiedades podría generar su empresa.

Así fue como surgió Nopalera, una startup que permite usar las propiedades del nopal y que nació en su departamento en Nueva York y que ahora está en boca de todos en los Estados Unidos.

Créditos: Nopalera.co

Nopalera contiene diversos productos con base en nopal, como son los jabones de baño, exfoliantes e hidratantes hechos con diferentes ingredientes todos naturales y todos siempre con elementos alusivos al cactus.

Para Sandra Velásquez son fundamentales las propiedades nutritivas tanto para la piel como el organismo que ofrece el nopal, y lo que comenzó como un sueño ahora está en más de 400 tiendas de Estados Unidos.

Créditos: Nopalera.co

Sandra Velásquez, una emprendedora ícono para los latinos

Tan solo en dos años de emprendimiento, Sandra Velásquez ha generado con su marca Nopalera ganancias por más de 2.5 millones de dólares. Su producto se vende en las tiendas más famosas de Estados Unidos, como Credo Beauty, Whole Foods New York City y Nordstrom.

Quizá te podría interesar: Manejo de residuos en Sonora: se iniciarán estudios en 2023 para mejor gestión

Además, el desempeño de Sandra Velásquez en Nopalera ha sido destacado por diferentes cadenas a nivel internacional, y la muestra es que el sitio de internet de noticias BuzzFeed la señaló como una de las mujeres a seguir durante el año pasado.

Créditos: Nopalera.co

Por si fuera poco, Nopalera se ha convertido también en un ícono para los emprendedores latinos en Estados Unidos, una de las razones por las que L’Attitude la eligió como startup latina del año, uno de los principales reconocimientos en ese país y que enaltece más el desempeño de Sandra Velásquez.

Fuente: The Monopolitan/San Diego Union Tribune/Nopalera

Ramón Aguilera Rangel

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace