Bienestar

Si estás deprimido, come carne. Lo dice la ciencia.

Un estudio publicado por Food Science and Nutrition concluye que hay una relación entre comer carne y la salud mental 

El estudio Carne y salud mental: un metaanálisis del consumo de carne, la depresión y la ansiedad, indica que hay una asociación significativa entre el consumo o abstención de carne y la depresión y ansiedad. Específicamente, asegura que las personas que consumen carne menores niveles de depresión y ansiedad que los abstemios.

El eterno debate entre comer carne o no es algo que no dejará de discutirse, sin embargo un reciente estudio muestra un punto a favor para quienes incluyen productos de origen animal en su dieta. 

Este análisis se realizó por un grupo de estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de Indiana, y se publicó en la revista especializada Food Science and Nutrition. Se trata de una investigación que utiliza datos recopilados de otros estudios, algunos realizados hasta 20 años atrás. 

Crédito: unsplash.com

La muestra total incluyó a 171 802 participantes de 11 a 105 años de diversas regiones de Europa, Asia, América del Norte y Oceanía. La investigación también indicó que los veganos (aquellos que no consumen ningún producto de origen animal), experimentan mayores niveles de depresión que las personas que sí consumen carne. 

La carne puede no ser la solución

Los análisis acumulativos de la investigación realizada en Estados Unidos sugieren que cuanto más riguroso es el estudio, más fuerte es la relación entre la abstención de comer carne y las enfermedades mentales. Sin embargo, los expertos exponen que no debe ser generalizado.

La investigación apunta que no comer carne necesariamente no es el único factor que puede influir en la prevalencia de problemas de la salud mental. No obstante, los resultados pueden indicar la necesidad de mantener una suplementación adecuada si se opta por el veganismo. Sobre todo aquellas vitaminas del grupo B, como la B12, B6 y el folato, pues se ha demostrado que influyen en el funcionamiento del sistema nervioso central. 

Crédito: unsplash.com

En el caso de la vitamina B12, esta se obtiene exclusivamente de alimentos de origen animal como las carnes. Sin embargo, en el mercado hay opciones en tabletas y cápsulas que funcionan como suplemento. Incluso aquellas personas que sí consumen carne deberían tomarla, pues puede haber deficiencias por las cantidades.  

¿Tú crees que un taquito de asada te puede ayudar a tener una mejor salud mental?

Sofía Isadora Salazar

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

2 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

2 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

2 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

2 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

2 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

2 días hace