4 deportistas sinaloenses representarán a México en el Mundial de Béisbol Sub-18.

4 deportistas sinaloenses representarán a México en el Mundial de Béisbol Sub-18 en China

El Mundial de Béisbol Sub-18 contará con un equipo mexicano de primer nivel que se enfrentará a varios equipos para medirse el primer puesto. Cuatro deportistas originarios de Sinaloa formarán parte del equipo oficial.

La edición número 31 de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 en China Taipei se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. En la contienda, 12 equipos de distintos países se enfrentarán por el trofeo, y México podría ser uno de ellos gracias al talento de los sinaloenses que forman parte del equipo de beisbol.

Jugador de México en el Mundial de Béisbol Sub-18.
Foto: Excélsior

Bajo la dirección del experimentado Enrique “Che” Reyes, quien también ha estado a cargo del equipo Sub-23, la novena mexicana se prepara para iniciar su trayecto en el grupo “A” con el firme objetivo de llevarse a casa el codiciado título mundial.

México se enfrentará a equipos con mucho poder, como el anfitrión China Taipéi, Corea y Puerto Rico. Además, compartirá el grupo con Australia y República Chea, naciones que han demostrado un impresionante progreso en el ámbito del deporte en los últimos años, sin embargo, el equipo de tierras aztecas es reconocido como una fuerza destacada en este deporte.

¿Quiénes son los sinaloenses que participarán en el Mundial de Béisbol Sub-18?

El director técnico eligió a un grupo de 20 jugadores para formar parte del equipo. De ellos, ocho tienen vínculos con organizaciones de las Grandes Ligas, mientras que los demás forman parte de la Liga Mexicana de Béisbol. Todos ellos tienen la ilusión de hacer sus primeras apariciones con sus respectivos equipos la próxima temporada.

4 sinaloenses beisbol
Foto: Punto MX

Entre los seleccionados se encuentra Juan Pablo Tirado, un lanzador originario de Mazatlán, quien fue seleccionado para el roster y asumirá el papel de uno de los lanzadores iniciales. Pertenece a los Toros de Tijuana, organización que cree ciegamente en él.

Como receptor estará Santiago Contreras, un joven talento que recientemente firmó con los Padres de Sian Diego. Su trayectoria apunta hacia un futuro lleno de promesas. Por otro lado, en el grupo se encuentran también los culichis Luis Aguayo y José Carlos Meza, ambos son lanzadores, provenientes de Leones de Yucatán y Gigantes de San Francisco, respectivamente.

¿Cómo es el formato de juego del Mundial de Béisbol Sub-18?

El Mundial de Béisbol Sub-18 seguirá su formato tradicional en el que los 12 equipos se dividirán en dos grupos. Luego, los tres equipos mejor ubicados en cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

3 sinaloenses beisbol
Foto: Los Noticieristas

El primero y segundo lugar de la ronda se enfrentarán por el título. En total, la copa se compone de 50 partidos, incluyendo los juegos por las medallas. Actualmente, México se encuentra en el tercer puesto de los mejores programas de béisbol Sub-18 del mundo.

¿Cuándo jugará México?

El 1 de septiembre México se enfrentará a República Checa en un enfrentamiento que promete ser una prueba temprana a sus habilidades y determinación en el torneo. Al día siguiente, el 2 de septiembre, los mexicanos se verán cara a cara con Australia, en lo que se espera sea un enfrentamiento lleno de acción.

La cita con el anfitrión será el 3 de septiembre, cuando México se enfrente a China Taipéi en un enfrentamiento que desatará la pasión de la afición de ambos lados. El 4 de septiembre México se medirá contra Puerto Rico. Finalmente, México cerrará la fase de grupos enfrentándose a Corea, en un encuentro que podría tener importantes implicaciones en la clasificación para la siguiente fase. 

5 sinaloenses beisbol
Foto: Punto MX

Estos emocionantes enfrentamientos serán un reflejo del talento y la pasión del béisbol, mientras México busca destacar en el escenario mundial y traerse a casa el título del Mundial de Béisbol Sub-18.

¿Ya tienes plan para ver a estos sinaloenses triunfar?

Fuentes: Olymplics, Los Noticieristas, El Sol de Mazatlán, Punto MX

Total
0
Shares
Previous Article
Presas de Sinaloa registran un nivel muy bajo debido a la falta de lluvias en el estado.

Bajo nivel de agua en presas de Sinaloa pone en riesgo los cultivos de la región

Next Article
Amplían zona de protección de la vaquita marina.

Bloques de concreto protegerán a vaquita marina

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin