Hombre con camisa color negro y chaleco de mezclilla; además tiene cubre bocas color azul.

Sonora tiene segundo lugar en generación de empleos formales

Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora informa que, según cifras del IMSS, el estado ocupa el segundo lugar en empleos formales

El primer trimestre de 2021 para Sonora ha sido muy positivo y está comenzando a reflejarse en la gran generación de empleos. Esto sucede gracias a las empresas que han apostado por invertir, ya que ven un gran potencial en el estado.

Dos mujeres con camisa tipo polo color gris claro utilizando maquinas de trabajo. Sonora.
Créditos: elquincenal.info

Basándose en las cifras emitidas por el IMSS, la gobernadora Claudia Pavlovich menciona que Sonora está en segundo lugar de generación de empleos. Este posicionamiento es a nivel nacional y está basado en los datos del primer trimestre del año.

A pesar de la situación económica tras la pandemia, Sonora sigue generando empleos

La gobernadora indicó que durante el mes de marzo se sumaron 6,035 nuevos empleos formales, esto según cifras del IMSS. Estos datos son los que se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, Pavlovich menciona que, a pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales tras la pandemia por Covid-19, Sonora sigue generando empleos. 

Tal vez te interese leer las propuestas de la ONU para la vida tras la pandemia (lee aquí).

Del lado derecho se encuentra un hombre y una mujer con casco color naranja, chaleco color crema con gris claro y pantalón oscuro. Generación de empleos en Sonora.
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Ya que estos empleos han sido gracias a las inversiones que se han realizado durante el inicio de este año. En el mes de enero se registraron 12 mil 003 empleos y en febrero se llegaron a contabilizar 11 mil 547, lo cual permite destacar a nivel nacional a Sonora.

“Seguimos avanzando gracias al compromiso del sector empresarial, las condiciones laborales y al espíritu emprendedor de las y los sonorenses; por 3er mes consecutivo se registran números positivos en generación de empleos y nos colocamos en 2do lugar nacional en lo que va de 2021.”

Claudia Pavlovich

Durante el primer trimestre del año 2021, son 29,585 empleos formales los generados

El secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal, comenta que con estas cifras en generación de empleos, sitúa en el cuarto nivel a Sonora; seguido de Quintana Roo, Nuevo León y Baja California. El total es de 29 mil 585 puestos laborales formales que han sido registrados ante el IMSS, son gracias al esfuerzo de empresarios que han apostado por Sonora.

Sonora: mujer con blusa polo color azul claro con mandil color azul marino. También en las dos manos lleva puesto guantes y en la cara un cubre bocas color blanco.
Créditos: uniradionoticias.com

Además de que también la entidad es destacada por la recuperación de empleos durante la pandemia por Covid-19. Cabe mencionar que durante los cinco años de la administración estatal se han generado 83 mil 618 nuevos empleos, gracias al arduo trabajo que ha realizado la administración.

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre con barba viste sudadera roja y sonríe con los ojos cerrados

Informe Mundial de la Felicidad 2021: esto es lo que dice

Next Article
Paciente Covid siendo atentido en el seguro social

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua para evitar tragedia humana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share