hombre con barba viste sudadera roja y sonríe con los ojos cerrados

Informe Mundial de la Felicidad 2021: esto es lo que dice

Conoce detalles del Informe Mundial de la Felicidad 2021 que es realizado por la Organización de las Naciones Unidas…

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) realiza un estudio llamado World Happiness Report (Informe Mundial de la Felicidad) que mide el nivel de felicidad en 149 países. Y recientemente se dio a conocer el correspondiente el del 2021 que muestra los resultados tras la pandemia.

La felicidad tiene un papel fundamental en la vida de los seres humanos de todo el mundo, sin embargo, hoy en día es un tema que se encuentra en crisis. Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 y, por consecuencias del encierro, la felicidad se encuentra amenazada; por lo tanto se ha convertido en un gran tema de interés a analizar.

Informe mundial de la felicidad; dos hombres sentados en una mesa de madera riéndose. Los dos tienen camisa color negro y en la mesa se encuentran dos recipientes de café color blanco.
Créditos: RODNAE Productions en Pexels

Conoce cómo se realiza este informe sobre la felicidad

El informe mundial de la felicidad es realizado por la ONU para medir la evolución de felicidad de los ciudadanos en 156 países. Para la realización de este informe se utilizan datos de la Encuesta Mundial de Gallup, en la cual se pide a los encuestados que califiquen su vida del 0 al 10; siendo 0 la peor vida posible y el 10 la mejor vida posible.

Computadora color gris con teclado color negro. En la pantalla se observan graficas de diversos colores. En el lado izquierdo hay una tablet color blanca.
Créditos: Pixabay en Pexels

Además de la calificación, se tienen que tomar en cuenta factores como niveles de PIB, generosidad, apoyo social, esperanza de vida, libertad y corrupción. Estos factores son comparados con los de un país imaginario llamado Dystopia, en el cual los ciudadanos son las personas menos felices del mundo. De esta forma, los ciudadanos que vivan en cualquier otro país con el que se llegue a comparar, vivirán más felices que los ciudadanos de Dystopia.

Detalles del informe

Según los resultados del informe, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia y Países bajos se encuentran en los 5 primeros lugares de la lista, teniendo índices de felicidad de: 7,842, 7,620, 7,571, 7,554 y 7,464 consecutivamente.

Informe mundial de la felicidad. Hombre con camisa de cuadros color verde oscuro y detalles color blanco. En sus manos tiene una guitarra color rojo con negro.
Créditos: Akshar Dave en Pexels

Dentro de América Latina, Costa Rica es el primer país latinoamericano, encontrándose en el lugar 16 con un índice de felicidad de 7,069. Uruguay se encuentra en el lugar 31 y Brasil en el 35 con un índice de felicidad de 6,431 y 6,330 respectivamente. México con un índice de 6,317 se encuentra en el lugar 36, asimismo, Panamá y Chile se encuentran en los puestos 41 y 43 consecutivamente.

Cabe mencionar que, en comparación con las listas anteriores a la pandemia, se observa que han aumentado las emociones negativas en un tercio de los países. Sin embargo, en 22 países no se llega a percibir cambios en el bienestar ni percepción de la vida que tienen los habitantes durante la pandemia. Interesante, ¿no crees?

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
escarabajo de color amarillo, negro y rojo en la hierba seca

Escarabajo Cruz de Hierro en Sonora: precauciones por si te lo encuentras

Next Article
Hombre con camisa color negro y chaleco de mezclilla; además tiene cubre bocas color azul.

Sonora tiene segundo lugar en generación de empleos formales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share