Centro Cultural Paso del Norte

Centro Cultural Paso del Norte, el más importante de Chihuahua

Centro Cultural Paso del Norte, el arte cerca de todos en Ciudad Juárez. 

Este espacio dedicado a las artes escénicas ofrece una amplia variedad de eventos a lo largo del año, desde conciertos de música rock hasta producciones de ópera reconocidas.

El Centro Cultural Paso del Norte es un lugar de expresión artística, música y teatro ubicado en Ciudad Juárez.

En él se llevan a cabo presentaciones de música clásica, interpretaciones de famosos ballets y otras propuestas originales. Es uno de los mejores espacios culturales de la ciudad.

En el El Centro Cultural Paso del Norte, se puede observar con un mural de vidrio creado por la reconocida artista mexicana Patricia Baéz.

Centro Cultural Paso del Norte nota1
Créditos: Expedia / Centro Cultural Paso del Norte, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este centro cuenta con múltiples salas para espectáculos y exposiciones. El auditorio principal es el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, con capacidad para 1,750 personas distribuidas en tres niveles de asientos.

Además, está el Teatro Experimental Octavio Trías, con capacidad para 300 personas.

Junto a los teatros, se encuentran varias salas de exposiciones artísticas, una biblioteca, un restaurante y un espacio para espectáculos al aire libre.

Existen programas activos de presentaciones teatrales en el centro cultural. Aquí es posible apreciar una amplia gama de espectáculos, desde el Cascanueces interpretado por el Ballet Estatal Ruso hasta We Will Rock You, el tributo de Ben Elton a la banda británica Queen.

También se han llevado a cabo homenajes a la música de Michael Jackson y a la banda Soda Stereo.

Captura de pantalla 2023 05 10 a las 15.01.25
Créditos: Expedia / Centro Cultural Paso del Norte, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizan eventualmente charlas con escritores y recitales de orquestas de música clásica.

Este espacio cultural se encuentra en la zona de La Plata, en Ciudad Juárez, a unos 15 minutos en automóvil hacia el este del centro histórico.

Dispone de un amplio estacionamiento junto al edificio. También es posible visitar el Museo de Arte de Ciudad Juárez, que se encuentra muy cerca del lugar.

Las exposiciones temporales incluyen obras de artistas nacionales e internacionales.

El El Centro Cultural Paso del Norte abre todos los días. Puedes consultar la cartelera en sus redes sociales o directamente en el domicilio. 

Centro Cultural Paso del Norte nota3
Créditos: Sistema de Información Cultural / Centro Cultural Paso del Norte, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde 2006 presente el Centro Cultural Paso del Norte

El Centro Cultural Paso del Norte, inaugurado el 2 de diciembre de 2006 en Ciudad Juárez, ha transformado la escena cultural de la región.

Hasta ese momento, a pesar de ser un punto clave para el comercio y las transacciones económicas a nivel mundial, la ciudad carecía de un teatro de gran relevancia.

Sin embargo, este complejo cultural, ubicado en la esquina de Benjamín Franklin y Estocolmo, ocupa una superficie impresionante de 15,000 metros cuadrados. 

Centro Cultural Paso del Norte nota4
Créditos: Turismo Chihuahua / Centro Cultural Paso del Norte, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actividades próximas en el Centro Cultural Paso del Norte

Circuito de Exhibición Documental de Ambulante Chihuahua, los días 16 y 17 de mayo en la Cineteca Juárez. Proyecciones gratuitas de: “¡Esta tierra es nuestra!”, “Nos hicieron noche”, “Mi casa está en otra parte” y “Ambulantito: programa cosmofolia”. La entrada es gratuita. 

Centro Cultural Paso del Norte nota5
Créditos: Centro Cultural Paso del Norte Oficial

Las actividades de cada mes son anunciadas en las redes del Centro cultural paso del norte. 

El centro es un espacio más para acercar las diferentes expresiones del arte a la comunidad de Ciudad Juárez y los alrededores. Y brindar también un espacio para desarrollarse en el arte. 

Un lugar para asistir en familia, con amigos o en pareja y prestar ojos, oídos y presencia a las propuestas del arte y los artistas tanto clásicas, como contemporáneas y experimentales.

Fuentes: WikiMéxico, Cultura Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
veganos

Es México el país más vegano de Latinoamérica

Next Article
Macrorregión: Sonora y Arizona impulsan alianza

Macrorregión Sonora y Arizona: se impulsa alianza

Related Posts
Total
0
Share