COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Gana Sinibí Jipe reconocimiento de Hershey’s para promover cultura rarámuri

Cultura rarámuri se promoverá en envolturas de chocolate Hershey’s

La elaboración y comercialización de las vestimentas rarámuris están realizadas con base en el significado de Sinibí Jipe, es decir “Siempre Hoy”, que, como su nombre lo dice, resalta la importancia del día a día en una de las culturas más ricas de Chihuahua

La iniciativa Sinibí Jipe, que promueve a la cultura rarámuri, ganó el premio She for Her de Hershey’s , cuyo objetivo es promover la sensibilidad de las mujeres y ahora será visible en las envolturas de este chocolate.

Gana Sinibí Jipe reconocimiento de Hershey’s para promover cultura rarámuri
Créditos: El Heraldo de Chihuahua

Gracias a este premio, la iniciativa Sinibí Jipe, creada por Luisa Fernanda Martínez, permitirá que la labor de las mujeres en una de las culturas con mayor historia en Chihuahua y México llegue a más personas a nivel mundial a través de Hershey’s.

Y es que a través de She for Her, Hershey’s reconoce a las mexicanas que ayudan a más mujeres con el objetivo de enaltecer su labor. Esta será la segunda edición de este premio y se irá directo a la cultura rarámuri.

Gana Sinibí Jipe reconocimiento de Hershey’s para promover cultura rarámuri
Gobierno de Chihuahua

Como parte de la iniciativa Sinibí Jipe, que comenzó en 2019, Luis Fernanda Martínez promovió la elaboración y comercialización de vestimenta rarámuri, que busca brindarles mejores condiciones de vida, siempre con el respeto de sus tradiciones y cultura.

La elaboración y comercialización de las vestimentas rarámuris están realizadas con base en el significado de Sinibí Jipe, es decir “Siempre Hoy”, que como su nombre lo dice resalta la importancia del día a día en una de las culturas más ricas de Chihuahua.

Sinibí Jipe y el acceso a la economía formal para mujeres de la cultura rarámuri

Gana Sinibí Jipe reconocimiento de Hershey’s para promover cultura rarámuri
Créditos: Gobierno de Chihuahua

Además, con esta propuesta también se demuestra cómo se puede garantizar el acceso a la economía formal a todas las comunidades en el país, siempre que sean respetadas sus tradiciones y culturas.

En el anuncio del premio She for Her asistieron Marcelina Bustillos Morales y Carmen Bustillos Bustillos, artesanas rarámuri, quienes forman parte de un histórico anuncio de Hershey’s, en el que ahora estará más que presente esta cultura mexicana.

Ahora, la cultura rarámuri también estará presente en las envolturas del famoso chocolate y, con ello, un reconocimiento más a su historia y tradiciones.

Fuente: Gobierno de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
Planta fotovoltaica en Sonora AMLO inaugura primera etapa operativa

Planta fotovoltaica en Sonora: AMLO inaugura primera etapa operativa

Next Article
Nearshoring: el momento de Sonora para atraer inversión

Nearshoring: el momento de Sonora para atraer inversión  

Related Posts
Total
0
Share