camión urbano

Primer camión urbano eléctrico en Los Mochis 

Llega por primera vez un camión urbano 100 por ciento eléctrico a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Cada vez son más las personas que optan por automóviles eléctricos y otras opciones eléctricas de transporte. El mundo avanza hacia esta tendencia donde los ciudadanos del mundo están decidiendo alrededor de una conciencia más ecológica frente a la situación del mundo y el futuro que le espera respecto a la condición climática. 

Un nuevo enfoque surge gracias a la propuesta de la asociación Mujeres Empresarias de Canacintra en busca de un aumento de conductoras de transporte público en Sinaloa, ofreciendo así una alternativa amigable con el medio ambiente.

La llegada de un camión urbano totalmente eléctrico a Sinaloa marca el inicio de una nueva etapa en la ciudad de Los Mochis. Con la ruta “Cedros-21 de marzo-Arboledas-Centro de Salud”, se brinda a los usuarios una mayor comodidad y un modo eficiente y seguro para proteger el medio ambiente.

Camion urbano Nota1
Créditos: Luz Noticias

La camioneta utilizada en esta iniciativa es una van modelo D11R 2023 de la marca automotriz SkyWell. Con un precio de mercado desde 1.72 millones de pesos, este vehículo cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y tiene su origen en China.

La propuesta de este nuevo medio de transporte urbano surge como una iniciativa de las Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en colaboración con la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, y la empresa automotriz SkyWell México.

Sinaloa se convertiría en el tercer estado en implementar este tipo de camión urbano

Este vehículo eléctrico ha comenzado a operar en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, bajo la conducción de la emprendedora Ana Margarita Rodríguez. Ella considera que este proyecto representa una oportunidad para promover la participación de más mujeres como conductoras en la Alianza de Transportes.

Según información proporcionada por Meganoticias Los Mochis, este vehículo estará disponible durante dos semanas en la ciudad, recorriendo diversas rutas para que los usuarios puedan vivir la experiencia de viajar en un automóvil eléctrico y conocer sus beneficios.

Camion urbano Nota2
Créditos: Meganoticias

El costo de este vehículo de transporte urbano es comparable al de uno convencional con aire acondicionado, es decir, el precio por persona es de $12.50 pesos. Además, se implementarán rutas rotativas en toda la ciudad de Los Mochis.

Es importante destacar que, hasta el momento, solo los estados de Nuevo León y Yucatán cuentan con este tipo de transporte eléctrico en México. Por lo tanto, Sinaloa se convertiría en el tercer estado en implementarlo, siendo Los Mochis la ciudad pionera en esta iniciativa.

¿Por qué es importante el  transporte eléctrico? 

En las áreas urbanas, uno de los factores que afecta tanto la salud de la población como el medio ambiente en general son los contaminantes del aire, tales como el ozono y sus precursores, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles.

Además, las partículas finas (PM2.5) y respirables (PM10) son una preocupación importante, ya que provienen en gran medida de los vehículos de combustión interna.

Camion urbano Nota3
Créditos: Meganoticias

En el mundo se están implementando programas que promueven activamente el uso de vehículos eléctricos en el transporte público colectivo y compartido. El objetivo es fomentar una movilidad más sostenible.

El uso de taxis, bicitaxis, bicicletas de carga asistidas y transporte público eléctrico ofrece numerosos beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud pública. Estos son algunos de ellos.

  • Eliminación total de las emisiones de contaminantes generados por el escape de los vehículos.
  • Mejora de la calidad del aire en las áreas donde circulan estos medios de transporte.
  • Reducción del ruido y la contaminación sonora.
  • Promoción de la salud de la población al disminuir la contaminación del aire.

Créditos: Luz Noticias, Meganoticias, Gobierno de México

Total
0
Shares
Previous Article
Animales sueltos

Animales sueltos en Los Cabos serán denunciados 

Next Article
Daniela Plascencia en TEDxPitic 2023: Arte, cerámica y ego

Daniela Plascencia en TEDxPitic 2023: arte, cerámica y ego 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin