Estadio Kraken

El Kraken de Mazatlán: el estadio donde jugará la Selección Nacional

El estadio de futbol del puerto fue apodado el Kraken por elmonstruo mitológico marino. Los aficionados vivirán hoy el primer juego con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se dirigirá a Mazatlán, Sinaloa, para participar en un partido por primera vez en el Estadio Kraken. El encuentro tendrá lugar el miércoles 7 de junio a las 19:00 horas locales (20:00 horas en el centro de México) y enfrentará a la Selección Nacional contra su equivalente de Guatemala.

Se trata de un partido de calentamiento, con el objetivo de estar preparados para la Copa de Oro 2023 y, en el caso del equipo mexicano, para la “Final Four” de la Liga de Naciones de Concacaf.

Kraken Nota1
Créditos: ESPN Deportes

Hoy se juega México – Guatemala en el Kraken


Tanto la selección de México como la de Guatemala llegaron al puerto este  martes 6 de junio  y realizaron el reconocimiento del campo. Sin embargo, todas las miradas están puestas en lo que Diego Cocca pueda lograr esta noche con el equipo nacional.

Kraken Nota2
Créditos: El Dictamen

¿Por qué le apodaron el Kraken? Y otros datos sobre la historia de este estadio

El Estadio de Fútbol Mazatlán, también conocido como El Kraken, es una instalación deportiva ubicada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. 

El estadio es la sede del Mazatlán FC, equipo que compite en la Primera División de México desde el Torneo Apertura 2020.

Kraken Nota4
Créditos: Mazatlán F.C.

El recinto cuenta con una capacidad aproximada de 21 mil fanáticos. La parte inferior de las gradas ofrece 14,636 lugares, mientras que los palcos tienen capacidad para 1160 personas. La sección superior tiene capacidad para alojar a 9,204 espectadores. Además, el estadio cuenta con un palco presidencial y cabinas para la prensa.

Las autoridades estatales asignaron un presupuesto de alrededor de 460 millones de pesos desde 2017 para la construcción del estadio. Sin embargo, esta cifra podría variar debido a los gastos no contabilizados comunes en obras públicas de este tipo.

El primer partido se llevó a cabo el lunes 27 de julio de 2020 contra el Puebla, con un resultado de 1-4. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que afectaba al país, el partido se celebró a puerta cerrada.

El estadio recibió oficialmente el apodo de El Kraken, inspirado en la mitología escandinava. El Kraken es un monstruo marino representado como un pulpo o calamar colosal.

Según la leyenda, se escondía bajo el mar y emergía para atacar y hundir barcos con sus tentáculos, de los cuales se alimentaba.

¿Por qué se le llama El Kraken al estadio de Mazatlán?

El nombre del estadio fue elegido en honor al kraken, una criatura legendaria de la mitología escandinava y nórdica que se cree habita en las profundidades del océano. La elección del nombre se debe a la estrecha relación que tiene la ciudad de Mazatlán con el mar y la pesca, ya que es un importante puerto pesquero en México. Además, el kraken se considera una criatura poderosa y temible, lo que refleja la pasión y el espíritu combativo del equipo de fútbol y sus seguidores.

El nombre “El Kraken” también hace referencia al color principal del equipo, que es el azul marino, similar al color del océano profundo. Desde su inauguración en 2020, el estadio ha adoptado este nombre de manera oficial y se ha convertido en un distintivo importante para el equipo y sus seguidores.

Fuentes: Referee, Goal, Wikipedia Infobae

Total
0
Shares
Previous Article
Penas por maltrato animal: Sonora y Durango entre los estados con las sentencias más altas

Penas por maltrato animal: Sonora y Durango entre los estados con sentencias más altas

Next Article
Sinaloa es uno de los mejores estados de México para el nearshoring.

Sinaloa tiene la capacidad de convertirse en el estado perfecto para el nearshoring

Related Posts
Total
0
Share