Óscar Cárdenas, cineasta sonorense

Óscar Cárdenas: joven sonorense que participará en Doqumenta 2021

Óscar Cárdenas representará al estado de Sonora en el Festival Internacional Doqumenta 2021, de Querétaro, con su proyecto audiovisual llamado “Campeón”

El joven originario de Nacozari de García, Sonora, Óscar Cárdenas, representará al estado en el Festival Internacional de Cine Doqumenta 2021 que se celebra en Querétaro. Aquí, Cárdenas se encuentra nominado al premio al Mejor Documental Universitario con su trabajo cinematográfico “Campeón”.

Documental dirigido por Óscar Cárdenas
Créditos: milenio.com

Doqumenta es un festival internacional de cine documental que se realiza año con año durante diez días en Querétaro. Su principal objetivo es ampliar y ofrecer espacios de exhibición de cine documental en la ciudad. De igual manera, Doqumenta busca acercar a realizadores, formadores y público en general a este evento.

Dentro de los documentales a exhibirse durante esta muestra se encuentra “Campeón”, el proyecto dirigido por Óscar Cárdenas, un relato autobiográfico que cuestiona el sentido de la vida.

En él se muestran las altas y bajas que experimenta un joven de 17 años en el ámbito familiar y social, junto con la aspiración de vencer todos los obstáculos que se le presenten.

El proyecto surgió en el taller de cine organizado por Grupo México

Hace un año, el joven director asistió junto a otros 30 participantes al taller de cine documental organizado por Grupo México, iniciativa perteneciente al área de Desarrollo Comunitario en el municipio de Nacozari de García, Sonora.

Una de las principales metas de este curso fue que los participantes crearan su propio documental y para ello se les brindaron diferentes herramientas audiovisuales. Estas incluyeron escritura de guiones, filmación y edición de video. Una vez finalizado el proceso, los resultados se presentaron a la comunidad en general

Óscar Cárdenas presenta su documental "Campeón"
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Así nació el trabajo nominado de Óscar, uno de los ocho mejores trabajos seleccionados de entre 100 cortometrajes a nivel nacional. “Campeón” podrá observarse en la Cineteca Rosalío Solano el 12 de agosto. El documental también está disponible en la siguiente liga: aquí.

¡No olvides comentar qué te pareció!

Total
0
Shares
Previous Article
Artesanías Triqui marca Chu'viaa

Artesanas Chu'viaa: empoderamiento económico de mujeres triquis

Next Article
tres personas alrededor de un garrafón de agua en el Aguatón

Aguatón Comcáac: Se recolectaron más de mil litros y 10 pipas de agua para la comunidad

Related Posts
Total
0
Share