LMB
MLB
Abierto Mexicano de Surf.

Baja California será sede del primer Abierto Mexicano de Surf

Las olas de las Playas de Rosarito serán las primeras el albergar el Abierto Mexicano de Surf, donde surfistas del todo el mundo se reunirán para mostrar sus habilidades en las olas.

Las majestuosas Playas de Rosarito, en Baja California, se convertirán en el epicentro de la emoción y el talento del surf con la celebración del primer Abierto Mexicano de Surf, el cual se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de septiembre. Esta competencia contará con presencia de deportistas de talla nacional e internacional.

Abierto Mexicano de Surf.
Foto: BC Reporteros

La convocatoria del evento fue publicada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en coordinación con la Asociación Estatal de Surf, y esperan que al menos 100 participantes lleguen a las costas del estado para demostrar su talento en la tabla.

El primer Abierto Mexicano de Surf ofrecerá a los asistentes una gran cantidad de actividades relacionadas con el surf, como talleres de iniciación, clases magistrales con expertos y sesiones de otros deportes en la playa.

Abierto Mexicano de Surf: marcando el precedente

La elección de las Playas de Rosarito como escenario para este evento se debe principalmente a la calidad de las olas que reciben estas playas, sobre todo en las fechas elegidas para la competencia, que ofrecen olas de hasta tres metros de altura y un clima ideal.

3 abierto surf
Foto: Hiptext

“Ya tenemos la participación de muchos surfistas de Estados Unidos, de Alemania, Brasil, entre otros sitios, por lo que esperamos que sea un gran evento de competencia, donde uno de los objetivos es promover nuestro deporte y mejorar la calidad surfísitica de los deportistas de Baja California al competir con atletas de alto rendimiento a nivel internacional”, comentó el presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, José Antonio Rodríguez Otáñez.

Por su parte, el Comité de Turismo y Convenciones de rosarito, invita a la comunidad en general a asistir a las competencias del evento, ya que es importante promover las actividades que se realizan en la región, y así impulsar las maravillas que brinda el estado de Baja California, además de impulsar el talento de deportistas de México.

Convocatoria del Abierto Mexicano de Surf

La oportunidad de unirse a la competencia está abierta a todos los interesados, sin importar su género o su edad, y hay tres categorías en las que pueden participar. La primera es la categoría masculina de tabla corta abierta, sin restricción de edad, la segunda es la categoría femenina de tabla corta abierta, sin restricción de edad, y la última es categoría mixta de bodyboard, sin restricción de edad.

4 abierto surf
Foto: Matador Network

Si eres menor de edad y estás interesado en unirte a la competencia, es importante destacar que debes tener al menos 12 años para poder participar. Además, necesitas obtener el permiso de tus padres o tutores legales para inscribirte al evento. 

Campeón Mundial acudirá al Abierto Mexicano de Surf

El primer campeón mundial de surf mexicano, Jhony Corzo, será uno de los invitados especiales del Abierto Mexicano de Surf 2023. El deportista nació y creció en Puerto Escondido, Oaxaca, una zona con olas perfectas que le permitieron aprender a surfear a la edad de 5 años en Playa Zicatela.

5 abierto surf
Foto: Olympics

En 2017, el surfista logró coronarse en Francia como el primer campeón del mundial mexicano, y con el paso de los años se ha convertido en uno de los contrincantes más fuertes en las competencias mundiales.

El surfista originario de Oaxaca sigue trabajando arduamente en su preparación como parte del camino hacia los Juegos Olímpicos. El Abierto Mexicano de Surf representa una oportunidad crucial para demostrar el nivel de desempeño en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además, este evento se presenta como una etapa fundamental en su búsqueda de hacer realidad su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Te vas a animar a participar?

Fuentes: Hiptex, Notizona, Televisa Californias, Yahoo! News

Total
0
Shares
Previous Article
Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se celebrará en Los Ángeles.

Pueblos mágicos del noroeste presentes en el Tianguis Internacional en Los Ángeles

Next Article
Sonora registra 7,200 casos de afectación por mala práctica de medicina estética.

Sonora registra 7,200 casos de afectación por mala práctica de medicina estética

Related Posts
Total
0
Share