LMB
MLB
Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se celebrará en Los Ángeles.

Pueblos mágicos del noroeste presentes en el Tianguis Internacional en Los Ángeles

Las maravillas de 132 pueblos mágicos de México estarán presentes en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Los Ángeles, California del 22 al 24 de septiembre.

La segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos ya está lista, y se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 24 de septiembre de 2023 en Los Ángeles, California. Esta celebración a la cultura mexicana tendrá lugar en The Shrine Expo Hall, un recinto de más de 5,000 metros cuadrados.

6 tianguis pueblos magicos
Foto: Secretaría de Turismo

Este evento que engrandece a los pueblos mágicos de México tendrá su segunda edición luego del gran éxito que tuvo en Barcelona, España. Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, confirmó que en el evento participarán Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, de Baja California Sur; Tecate, de Baja California; Álamos y Magdalena de Kino, de Sonora; Cosalá, El Fuerte, El Rosario, Mocorito, de Sinaloa; Creel, Batopilas y Casas Grandes, en Chihuahua, y Nombre de Dios y Mapimí de Durango.

En relación a esto, subrayó que, en colaboración con los comités de Pueblos Mágicos y las respectivas administraciones municipales, se llevará la esencia mágica, color y el sabor característico de los pueblos de Baja California Sur, sumándose a otros destinos mexicanos que confirmaron su participación en el evento y que ostentan esta prestigiosa distinción.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos presentará lo mejor de México

“La cultura, el folclor y los atractivos turísticos estarán en el segundo Festival Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California este es un espacio para la promoción turística y los encuentros de negocios con aerolíneas, tour operadores, socios comerciales y agencias de viajes, cuya importancia radica en que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos” comentó Maribel Collins.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.
Foto: Gobierno de México

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de Los Ángeles ofrece una oportunidad única para promover el turismo y la cultura mexicana en un mercado internacional. Los visitantes podrán explorar la belleza de México a través de exhibiciones, muestras gastronómicas, presentaciones culturales y mucho más.

El recinto donde se llevará a cabo tiene la capacidad para recibir a miles de visitantes interesados en descubrir la diversidad y la riqueza que los pueblos mágicos de México. Además, será una oportunidad invaluable para fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos turísticos entre México y Estados Unidos.

¿Por qué el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se hace en California?

Según los datos del Censo de Población de Estados Unidos realizado en julio de 2022, el Condado de Los Ángeles alberga cerca de 9.7 millones de residentes, de los cuales más de 3.4 millones son de origen mexicano, lo que posiciona a esta ciudad como la que cuenta con el mayor número de comunidad de mexicanos en el extranjero.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, California es el estado líder en Estados Unidos en cuanto a la emisión de turistas hacia México y, al mismo tiempo, se destaca como la región con la mayor cantidad de vuelos directos hacia el país.

7 tianguis pueblos magicos
Foto: Wikipedia

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 tiene importantes colaboradores en la esfera de la difusión, promoción y comercialización, que incluyen a México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express y la empresa Heart Artesanía, además de contar con el respaldo del Consulado General de México en Los Ángeles.

Maribel Collins resaltó la creación de un espacio dedicado específicamente para facilitar las reuniones presenciales de negocios. Además, se implementará una plataforma en línea que posibilitará encuentros individuales entre aquellos que ofrecen servicios turísticos y quienes desean adquirirlos, incluso si se encuentran a distancia.

¿Crees que esta alternativa funcine para atraer turistas al noro?

Fuentes: Gobierno de Baja California Sur, Escapada H, México Ladevi

Total
0
Shares
Previous Article
Lefty SM.

Las 7 mejores canciones para conocer a Lefty SM

Next Article
Abierto Mexicano de Surf.

Baja California será sede del primer Abierto Mexicano de Surf

Related Posts
Total
0
Share