COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Sonora será invitado especial en el Festival Cervantino 2023.

Revelan artistas sonorenses a participar en el Festival Internacional Cervantino 2023

El estado de Sonora es el invitado especial en el Festival Internacional Cervantino 2023. Su riqueza cultural, gastronómica y artística estarán presentes del 11 al 29 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

La edición número 51 del Festival Internacional Cervantino, uno de los eventos más destacados en América Latina, celebrará con dos invitados de honor: el estado de Sonora y Estados Unidos.

2 cervantino
Foto: El Sol de México

Este festival se celebra de manera anual en la ciudad de Guanajuato, y la edición de este año le brindará a los asistentes la oportunidad de conocer uno de los estados más emblemáticos de México, conocido por sus tradiciones que siguen presentes y su talento artístico que cautiva a quienes los escuchan.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, presentó al equipo de talentos que llenarán los escenarios del festival del 11 al 29 de octubre. En total serán 550 artistas locales de danza, teatro, música y literatura los que llevarán un pedazo de Sonora hasta la Alhóndiga de Granaditas y sus alrededores.

Talento sonorense presente en el Cervantino 2023

Los 550 artistas sonorenses se distribuirán en 120 eventos, 23 conciertos de música popular, cinco conciertos de música clásica, 31 presentaciones de artes escénicas, un espectáculo de calle, tres exposiciones de arte visual, siete largometrajes hechos en Sonora, 17 largometrajes dirigidos por sonorenses, seis presentaciones de libros, dos conversatorios y exposiciones de artesanías en la casa de Sonora.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, presentó al elenco sonorense que formará la gala del cervantino y estarán: Arturo Chacón, las soprano María Liyl y Elena Rivera, el pianista Jorge Robaina y el cantante Emmanuel Sabás con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

5 cervantino
Foto: Quadratín México

Además, estarán bandas de otros géneros como Nunca Jamás, Caloncho, La Coyota, Los Apson, Margaritas Podridas, Dámaris Bojor, Isaac Montijo, Hamac Cazlin, entre otros talentos emergentes del estado.

En el rubro de artes escénicas, se presentarán grupos de danza contemporánea, obras de teatro a cargo de la Compañía Teatral del Norte, y muchos más.

El Gobierno de Sonora confía en los artistas sonorenses

En la presentación del programa de talento, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio un discurso en el que expresó la gratitud de permitir que Sonora participe en este magno evento cultural y resaltó la importancia de la participación de estos artistas para llevar a otros públicos lo que se hace en el estado.

3 cervantino
Foto: Libera Radio

“Particularmente a cada uno, a cada una de ustedes, que llevarán la sensibilidad sonorense, que llevarán la expresión de nuestra cultura y que tienen el talento para hacer brillar la expresión artística de nuestro estado. Ya lo han dicho, pero lo voy a repetir: porque el Festival Cervantino es la clara expresión cultural de nuestro país, y aquí lo han acotado como un espacio cultural de la mayor trascendencia a nivel latinoamericano”, compartió.

¿Fuga al Cervantino a ver el talento sonorense?

Fuentes: Radio Sonora, Diario de Sonora, Libera Radio

¿Dónde se celebra el Festival Internacional Cervantino 2023?

El evento se lleva a cabo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, siendo la Alhóndiga de Granaditas su escenario principal, pero tiene más de 70 foros y escenarios alrededor de la ciudad.

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival Internacional Cervantino 2023?

La edición número 51 del festival se llevará a cabo del 13 al 29 de octubre del 2023.

¿Cuántos artistas participan en el Festival Internacional Cervantino 2023?

La edición de este año contará con más de 2,200 artistas de 31 países de origen, programados en 44 funciones de artes escénicas y 64 de artes visuales, cine y literatura, que se celebrarán durante 17 días sin parar.

Total
0
Shares
Previous Article
Sembrando vida, nopal

Inauguran planta procesadora de nopal en San José de Tuitán parte del programa Sembrando Vida

Next Article
Culiacán tiene la primera mesera robot, a la cual llamaron Isa.

Isa, la primera michi-robot mesera en Culiacán

Related Posts
Total
0
Share