LMB
MLB
Culiacán tiene la primera mesera robot, a la cual llamaron Isa.

Isa, la primera michi-robot mesera en Culiacán

La innovación tecnológica que brindan los robots que atienden restaurantes ya llegó a Sinaloa. Isa es el primer robot mesero en Culiacán, y atiende de una peculiar forma a los comensales que llegan a La Compañía.

La implementación de tecnologías en establecimientos de comida va más allá de solo agregar algunas pantallas interactivas. En Culiacán, Sinaloa, ya tienen a la primera mesera robot, un hito que presenta un paso significativo para la industria restaurantera, transformando la experiencia de los comensales de la ciudad.

4 isa robot
Foto: Tus Buenas Noticias

El restaurante que la trajo es “La Compañía”, un establecimiento de crepas, wafles y café en sector de La Conquista. Isa llega a cada mesa diciendo “Miau, aquí estoy”, y con su forma gatuna se roba la atención de todos.

El restaurante asegura que Isa no llegó a reemplazar a nadie, ni que va a quitar el trabajo de los meseros que ya laboran en el lugar, sino que los ayudará a facilitar sus labores cotidianas.

Isa, la nueva robot mesera en Culiacán

Isa es una creación de última generación, se destaca por una apariencia futurista y cariñosa debido a su cara de gatito. Su capacidad para moverse de manera autónoma por el restaurante, llevando pedidos y sirviendo alimentos a las mesas de los comensales gracias a los diversos señores y tecnología con las que está equipada, además e su capacidad de interactuar con los clientes sobre el menú.

2 isa robot
Foto: Integritas

Los fanáticos del restaurante “La Compañía” pueden estar seguros de que Isa no despertará un día con un plan malévolo, pues fue diseñada con un enfoque especial en la seguridad y la comodidad de los comensales. Su sistema de navegación avanzado le permite evitar obstáculos y adaptarse a los cambios en el entorno de manera ágil y segura.

Así mismo, cuenta con una bandeja especializada para transportar alimentos y bebidas, garantizando que los platos lleguen a las mesas en perfectas condiciones y sin derramar ni una gota de lo que las personas piden.

La nueva influencer de Culiacán

La introducción de Isa ha despertado el interés de toda la población, y ha mostrado la relevancia que los robots pueden ofrecer a la industria restaurantera. Además, Isa también ha destacado en un sector que está en crecimiento actualmente: el de la creación de contenidos.

3 isa robot
Isa es un modelo de una compañía china que desarrollo robots con este tipo de funciones de servicio. Foto: La Tercera

Para quienes llegan a “La Compañía” es una sorpresa ser atendidos por un robot, por lo que muchos sacan sus celulares para grabar un video y compartirlo en sus redes sociales, pero lo que más sorprende es la actitud que toma Isa, pues interactúa con los clientes, cuenta chistes y hasta se hace la dormida cuando pasa algún momento sin hacer nada.

Tu pedido está listo en unos minutos

Además de ser un punto focal de atención y conversación entre los clientes, la función principal de Isa es agilizar los procesos de atención en el restaurante.

5 isa robot
Foto: Tus Buenas Noticias

La robot tiene un peso de 38 kilos y se transporta a una velocidad de 1.2 metros por segundo, además tiene la capacidad de soportar hasta 20 kilos, por lo que puede atender a más de una mesa por cada viaje que hace a la cocina.

¿Te gustaría ser atendido por Isa, la robot?

Fuentes: Debate, Tus Buenas Noticias

¿Dónde está Isa, la robot?

Isa trabaja en el restaurante “La Compañía”, ubicado en en sector de La Conquista en Culiacán, Sinaloa.

¿Cuántos platillos puede llevar la robot mesera?

La robot cuenta con una bandeja especial para transportar alimentos y bebidas, y tiene una capacidad de soportar hasta 20 kilos.

Total
0
Shares
Previous Article
Sonora será invitado especial en el Festival Cervantino 2023.

Revelan artistas sonorenses a participar en el Festival Internacional Cervantino 2023

Next Article
Gobierno de Estados Unidos alarga el plazo para que México mejore su programa de protección a la vaquita marina

Estados Unidos amplió plazo para que México actúe en protección de vaquita marina

Related Posts
Total
0
Share