COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
5 atletas baja california jjoo 2024 1

5 atletas de Baja California que irán a Juegos Olímpicos de París 2024

Los Olímpicos de París están a poco tiempo de comenzar y Baja California ha aportado a estos 5 atletas para le delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024

Baja California ha presentado con orgullo a cinco atletas que ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, dando a conocer que en este estado de la región noroeste del país existen una gran diversidad de deportistas en múltiples disciplinas con un talento que buscará poner el nombre de México en la competencia pactada a iniciar este verano.

Alexa Moreno y Natalia Escalera serán parte del equipo femenil de gimnasia, donde Baja California es mayoría

Moreno estaría viviendo uno de sus últimos ciclos olímpicos en París 2024, donde tiene muy claro el objetivo de ganar su primera presea en dicha competencia tras su participación en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde en esta última edición se quedó a unas cuantas milésimas de subir al podio y tuvo que permanecer en el cuarto lugar de Salto de Caballo.

5 atletas baja california jjoo 2024 1
Foto vía Gobierno de México

En su proceso por llegar a París, la de Baja California tuvo actuaciones de gran nivel, ganando un oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia en la prueba de Salto de Caballo y una plata en la categoría por equipos. Es además acreedora de medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística con un oro en salto y bronce en piso.

A la par de Alexa, Natalia Escalera llega para ser una integrante del equipo de gimnasia a sus 21 años, aportando su juventud y buscando completar con éxito su primera participación en JJOO. Tiene en sus palmares varias medallas en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística con plata en el All Around y por equipos, además de un bronce en Salto, suelo y Barras Asimétricas.

gimnasia baja california 1

Daniela Souza quiere ser una exponente del taekwondo para México y Baja California en Olímpicos 2024

Se trata de una mujer que ha logrado grandes cosas en su disciplina, coronándose como bicampeona indiscutible en los Juegos Panamericanos de Lima 2018 y Santiago 2023. A pesar de buenas actuaciones, sostiene que en su trayectoria profesional fue un duro golpe no poder clasificar a Tokio 2020, sin embargo, su llega a París 2024 reafirma que esta joven de 24 años nacida en Baja California tiene una segunda oportunidad de logar su sueño olímpico y se visualiza subiendo al podio en esta justa veraniega.

Atletas en juegos olímpicos paris 2024
Foto vía Olympics

Martha Sandoval nadará hasta poder conseguir su medalla en París

La clave del éxito para un atleta es la constancia y Sandoval lo demostró obteniendo el título de la mejor nadadora del continente americano en la disciplina de Aguas Abiertas luego de obtener un importante triunfo en el Campeonato Mundial de Doha, en Qatar, mismo que le consiguió un boleto a los Juegos Olímpicos de París donde representará con orgullo a su natal Baja California con la esperanza intacta de que su trabajo la llevará a lograr grandes cosas.

5 atletas baja california jjoo 2024 2
Foto vía CETYS Universidad

Alexis López destaca en la disciplina de remo

Nacido en San Felipe, una ciudad costera de Baja California, se ha convertido en uno de los mejores del remo en México, teniendo grandes actuaciones en la categoría varonil doble junto a su compañero Miguel Carballo, logrando las medallas de oro en la categoría de doble scull ligero durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023.

Obtuvo su pase a París 2024 durante el LM2x, una competencia mundial luego de quedarse con el primer lugar de la competencia, siendo la primera ocasión en que México obtiene un pase directo a las Olimpiadas en un certamen internacional.

5 atletas baja california jjoo 2024 1
Foto vía Gobierno de México

Con información de Olympics, CETYS y Gobierno de México

Total
0
Shares
Previous Article
Hermosillenses podrán observar el eclipse solar de manera segura en la Unison

Observa el eclipse en la Unison de forma segura en Hermosillo

Next Article
diamondbacks calendario casa 5

Calendario de los Diamondbacks en Phoenix, Arizona

Related Posts
Total
0
Share