cuerpo

Beneficios de comer peras con frecuencia

Son un símbolo de longevidad en China porque los árboles, comúnmente conocidos como perales, se caracterizan por su fuerza y longevidad capaces de resistir las sequías más duras. Este fruto, contiene muchas propiedades que aportan a tu cuerpo si lo consumes a diario.

peras
Créditos:  elperiodico.com.gt

¿Qué son las peras?

La pera es un fruto del género Pyrus que se da en árboles caducifolios que comúnmente se les conoce como perales. Este fruto comestible hace referencia al peral común, denominado científicamente como “Pyrus communis”.

La pera es una de las frutas de las mejores toleradas por el organismo, así como de las que menos alergias producen en las personas. Tiene un alto contenido de agua, más del 80% y es muy fácil de digerir. Posee propiedades antioxidantes, es rica en fibra y contiene vitamina C. 

Se recomienda consumirla para lograr un enriquecimiento vitamínico y una dieta sana y equilibrada. Dentro de los beneficios que obtenemos al consumir peras podemos encontrar las siguientes:

13 beneficios de consumir pera

  1. Funciona como antiinflamatorio. Debido a que las peras contienen una cantidad abundante de antioxidantes flavonoides, son recomendables para reducir la inflamación y el riesgo de desarrollar enfermedades que estén relacionadas con la inflamación. La inflamación es una respuesta inmune normal ante varias condiciones, pero si es crónica y de larga duración podría dañar la salud. También está vinculada a enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. Las peras contienen vitaminas y minerales como el cobre, la vitamina C y la vitamina K que son excelentes para aliviar la inflamación.
  2. Ayuda con el estrés. Las peras también poseen flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina. Estos flavonoides permiten que el cuerpo se deshaga de los radicales libres que producen el estrés oxidativo, que acelera el envejecimiento y aumenta los problemas del corazón.
  3. Refuerzan el sistema inmunológico. Al ser ricas en vitaminas B2, B3, B6, C, y K en calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, cobre y manganeso hace que sea muy beneficiosa para el sistema inmunológico del cuerpo. Estimulan la producción de glóbulos blancos y mejoran sus funciones, los cuales ayudan a eliminar condiciones que pueden dañar al cuerpo.
  4. Ayudan a perder peso. Contienen una gran cantidad de agua y fibra que favorecen la pérdida de peso por dos razones. En primera porque permiten que las personas que consumen la fruta logren quedar saciadas y segundo porque son bajas en calorías.
  5. Elevan la energía. Las peras son ricas en glucosa y fructosa, por lo que pueden aportar cantidades altas de energía a nuestro organismo. Poseen más fructosa que glucosa por lo que el aporte energético es bajo en calorías.
  6. Reducen el colesterol. “La pectina” que la compone sirve como apoyo en el control de los niveles de colesterol. La mayor parte de la pectina se encuentra entre su piel y la pulpa, por lo que es recomendable comerla con piel.
  7. Favorece la eliminación de colesterol malo. Por ser una fuente buena de fibra dietética apoya en la eliminación de colesterol malo que es peligroso para el corazón. 
  8. Funciona como depurador. La fruta contribuye a la neutralización y eliminación de metales pesados y elementos nocivos presentes en el cuerpo humano. Sus propiedades depurativas ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular.
  9. Son hipoalergénicas. Las peras son frutas que están consideradas como hipoalergénicas por los médicos. Tienen un índice de respuesta alérgica menor que cualquier otra fruta. Esta es la razón por la que es de las primeras frutas que se recomiendan para los niños más pequeños.

perales
Créditos:  freshlycosmetics.com

10. Ayuda con la prevención de la osteoporosis. Son ricas en calcio y contienen boro que ayuda a que el cuerpo pueda retener más de este calcio y mejor que otras frutas.

11. Es beneficiosa para la reducción de la presión sanguínea. Al contener quercetina, un antioxidante que se encuentra en la piel es excelente para reducir la presión sanguínea y previene la enfermedad del cáncer.

12. Contiene acción astringente. La pera es de suave acción astringente y evita la putrefacción, flatulencias intestinales típicas como la colitis.

13. Favorece la eliminación de ácido úrico. Esta fruta favorece la eliminación del ácido úrico a través de la orina. Sus efectos alcalinizantes de la sangre ayudan a neutralizar el exceso de residuos tóxicos que se obtienen por ingerir productos de origen animal.

pyrus communis
Créditos:  cocinayvino.com

¿Cuánto tiempo puedes conservar la pera en casa?

De acuerdo con el sitio cuerpomente.com, expertos en salud recomiendan consumir la pera inmediatamente después de comprarla. Si quieres conservarlas tendrás que hacerlo en la nevera y no más de dos o tres días. Si se desean guardar es necesario rociarlas con limón o sumergirlas con agua fría para que no se oscurezcan.

Quizás también te interese leer: Plantas que te ayudan a evitar las moscas

¿Cómo se deben comer las peras para obtener más beneficios?

Farmaciaribera.es recomienda comerlas con cáscara por sus fibras y antioxidantes desinflamatorios que contienen. Lo mejor es comerla cruda porque al ser cocidas pierde muchos de sus beneficios. Entre más madura está la fruta más flavonoides y vitaminas se acumulan en ella. 

Total
0
Shares
Previous Article
irritaciones

Plantas que te ayudan a evitar las moscas

Next Article
Muro entre EUA y México

Eloísa Támez: la mujer que puede abrir el muro fronterizo a su antojo

Related Posts
Total
0
Share