irritaciones

Plantas que te ayudan a evitar las moscas

Dentro de los remedios naturales que existen para ahuyentar a los famosos “mosquitos” encontramos algunas plantas que puedes tener en casa para reavivar tu espacio e inundar de exquisitas fragancias el ambiente. Rociar un insecticida en tu hogar, además de contaminar el ambiente puede dañar tu organismo. Por eso es importante que conozcas las formas naturales que tienes disponible para ahuyentarlos.

Dependiendo de las propiedades de cada una de estas plantas, se pueden colocar en distintos espacios en tu casa de forma que también podrán ayudarte a complementar la decoración de esta. A continuación, enumeramos algunas de ellas que te ayudarán a cumplir con el objetivo.

  1. Lavanda. 

La lavanda es una planta excepcional para repeler insectos, pero también te ayudan a calmar tu mente. El mejor lugar para tener una planta de estas es en tu habitación. Además de ahuyentar las pulgas, es una planta muy resistente que no requiere cuidados especiales. Lo único que debes procurar es mantenerla alejada del sol de forma que no pueda afectarla. 

También puedes utilizar aceite de lavanda en tu piel si vas a salir de casa y deseas protegerte de los insectos. 

lavanda
Créditos:  directoalpaladar.com.mx

2. Albahaca.

Otra planta que puede ayudarte a repeler mosquitos es la albahaca, que también es tóxica para las “larvas”. Es eficaz para ahuyentar las moscas por lo que es recomendable ponerlas en macetas, cerca de puertas y ventanas. Sus hojas de igual forma son útiles para cocinar muchas recetas por lo que podrás aprovechar sus beneficios.

3. Menta.

La menta también puede usarse para ahuyentar mosquitos, a la vez que sirve para aliviar las molestias de los piquetes si se usa como aceite en la piel. Son ideales para ahuyentar hormigas cuando se colocan dentro de la casa. 

Requiere algunos cuidados especiales como el hecho de tenerlos en horizontal, por lo que tendrás que elegir una maceta adecuada, ancha, de unos 20 cms de profundidad, y dejarle un buen drenaje.

Menta
Créditos:  paisajismodigital.com

4. Bálsamo de limón.

También es conocida como toronjil o melisa y es una hierba nativa del sur de Europa y el mediterráneo. Su fuerte aroma a limón y sus hojas son anchas de tamaño pequeño, parecidas a las hojas de la menta y la hierbabuena. Crece en lugares húmedos y boscosos, pero se da fácilmente en lugares cálidos. 

Con ella puedes realizar infusiones para tu rutina de belleza y para crear repelentes naturales de mosquitos. En una planta un poco invasiva, así que te sirven para repeler insectos de zonas más aisladas de tu hogar.

5. Citronela.

Es una planta de la especie gramíneas y se caracteriza por su intenso olor cítrico y sus múltiples propiedades. La planta puede llegar a medir hasta metro y medio de alto. Tiene una gran capacidad para adaptarse al ambiente y no requiere grandes cuidados, aunque lo ideal es que tenga un buen drenaje porque no soporta el exceso de humedad. 

Se puede usar para desinfectar picaduras por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Por su olor, la Citronela puede usarse como repelente de insectos como las moscas, mosquitos o avispas.

6. Romero.

Es una planta que actúa como repelente por su aroma fuerte. Es excelente para ahuyentar moscas y mosquitos en casa, así como otros insectos. También se utiliza como condimento en la cocina y en la medicina tradicional. Sus principales activos se concentran en sus hojas y toda la planta desprende un fuerte y aromático olor, algo alcanforado. 

Este arbusto es propio de zonas secas y los árabes lo usaban para repeler plagas en sus jardines. Si se quema una de sus hojas con una vela puede ahuyentar a los mosquitos de forma natural ya que su aroma resulta muy desagradable para estos insectos. No requiere de muchos cuidados por lo que es perfecta para jardineros principiantes.

7. Salvia.

La salvia es de origen mediterráneo, una planta silvestre que posee propiedades curativas y un olor característico. Esta planta necesita ser regada de forma moderada y debe estar en un lugar en donde tenga contacto directo con el sol. Necesitan de 12 a 14 horas de sol por lo que es un factor importante para mantenerla. Si añades otras hierbas en contenedores cercanos, esto le ayudará a crecer. 

Para mantener alejados a los insectos, solo deberás quemar las hojas. De esta forma, también mantienen la casa limpia energéticamente hablando porque es una planta ritual para “limpiar la negatividad de los espacios”.

salvia
Créditos:  diariovasco.com

8. Caléndula.

Desprende un aroma fuerte y característico que lo hace insoportable para los mosquitos y otros insectos. Se le conoce como el insecticida natural por excelencia. Además de mantener alejados a caracoles, babosas y gusanos puede ayudar a tu piel a recuperarse por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y estéticas. Es ideal para ayudar a tu piel a recuperarse de quemaduras, rozaduras, irritaciones y picotazos.

¿Conoces otra planta que pueda ayudarte a eliminar insectos? Coméntalo aquí.

Quizás también te interese leer: 27 plantas tóxicas para tus mascotas que debes evitar tener en casa

Total
0
Shares
Previous Article
Ley Federal del Trabajo

¿Cuándo deben pagarme el aguinaldo 2021? Lo que necesitas saber.

Next Article
cuerpo

Beneficios de comer peras con frecuencia

Related Posts
Total
0
Share