LMB
MLB
copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 3

Sonora: sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino 2024

En la Copa Mundial de Softbol Masculino participarán un total de 18 equipos y se desarrollará en tres naciones: Canadá, Estados Unidos y México. A Sonora llegarán seis representativos para desarrollar los partidos de ese sector.

El próximo año, el estado de Sonora seguirá recibiendo eventos deportivos de alto nivel, pues en el marco de la final de la Copa del Mundo de Softbol Sub 18, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, dio a conocer que el estado será la sede del Mundial de este deporte a nivel mayor en su rama varonil y se disputará en el año 2024.

Dicho torneo regresará a México luego de 58 años de ausencia por lo que será todo un hito. El estadio Fernando M. Ortiz, inmueble que recibió el torneo juvenil, volverá a ser la sede del torneo internacional. 

copa mundial de softbol conade hermosillo sonora
Foto: (Radio Sonora)

A pesar de que Sonora no será el único lugar que albergará la fase de grupos del torneo ya que será una de las tres sedes del certamen. La titular de Conade, Ana Guevara Espinoza hizo el anuncio oficial en la ceremonia previa de la final en donde fue ella la que lanzó la primera bola del encuentro en que se midieron Japón y México.

“Con la noticia de que vamos a tener en el 2024, la Copa Mundial de mayores aquí en este estadio, aquí en Hermosillo, gracias a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, a su presidente Riccardo Fraccari, quien es alguien que ha hecho lo posible que estemos esta tarde y gracias también a ustedes afición”, comentó.

copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 2
Foto: (Gobierno de México)

Es importante destacar que, en el evento estuvo presente Erubiel Durazo, presidente de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), quien agradeció a la titular de la Comisión por el apoyo para recibir el evento.

“Tenemos a la directora de Conade, que nos ha ayudado bastante para que este evento esté aquí en Hermosillo, donde estamos haciendo historias, hay que aplaudirle, darle las gracias, se lo merece y tengo un gran reconocimiento”, mencionó Durazo.

copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 3
Foto: (Gobierno de México)

Sonora ha recibido en los últimos años la Copa Mundial Sub-15, la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, la Copa Panamericana de Béisbol Sub-21, el torneo de Voleibol Sub-23 femenil, fue sede también de la parada final del serial de Copa del Mundo de Tiro con Arco y ahora el Mundial de Softbol Sub 18. En el próximo año está reservada la cita también en el Mundial de Softbol mayor.

Copa Mundial de Softbol Masculino 2024

En la Copa Mundial de Softbol Masculino participarán un total de 18 equipos y se desarrollará en tres naciones: Canadá, Estados Unidos y México. A Sonora llegarán seis representativos para desarrollar los partidos de ese sector. Los ganadores viajarán en el 2025 a tierras canadienses para jugar las finales y conocer al campeón.

copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 4
Foto: (Gobierno de México)

Esta será la décima octava edición del evento que organiza la WBSC, 58 años después regresará a México, debido a que en el año 1966 esta Copa Mundial se desarrolló en nuestro país.

Fue en el mes de noviembre del 2023, cuando Hermosillo, Sonora, recibió la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en los Estadios Fernando M. Ortiz y Mundialistas Hermosillenses, los cuales fueron remodelados para recibir una justa mundialista.

copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 1
Foto: (Expreso)

La primera vez que se realizó esta competencia fue en el año 1966, tuvo como sede la Ciudad de México, y en esta ocasión, Estados Unidos se quedó con el cetro tras vencer en la final 6-0 a los tricolores.

Posteriormente, México terminó en tercer lugar en la edición de 1968, y desde entonces, no ha regresado al podio.

Con información de Tribuna, Termómetro en Línea, Expreso

Total
0
Shares
Previous Article
Lluvias de 1993: una tragedia que marcó a Tijuana

Lluvias de 1993: una tragedia que marcó a Tijuana (inundación)

Next Article
mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 5

Remolque “Mariposa Solar” llega a México y el noroeste para concientizar sobre el cambio climático

Related Posts
Total
0
Share