COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
escalada en el campoenato y copa de andalucia de escalada de dificultad

Lugares para practicar escalada deportiva en Sonora

Si quieres experimentar una nueva aventura y hacer actividad física al mismo tiempo, la escalada deportiva es una gran opción para probar una nueva disciplina en el estado de Sonora

En Sonora existen múltiples actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar como una manera de practicar la actividad física, combinando la diversión con el esfuerzo físico.

Por su naturaleza montañosa, Sonora es una extensión de tierra que cuenta con grandes cerros y montañas, lo que facilita los espacios al aire libre donde se puede practicar la escalada deportiva, aunque también existen lugares donde podrás hacerlo de manera “indoor” o bajo techo.

escalada deportiva sonora 3
Foto vía GQ México

¿Qué es la escalada deportiva?

Se trata de una disciplina que consiste en recorrer relieves rocosos de manera vertical, en algunas ocasiones esto se realiza en ambientes recreados que simulan la situación donde existen algunos medios con seguros fijos a la pared para garantizar que el escalador pueda hacerlo de manera segura. En cualquier modalidad, se utilizan medidas de seguridad como arneses, cuerdas y cascos para no poner en riesgo la integridad física de la persona.

Uno de sus principales objetivos es recorrer la altura completa de una superficie hasta llegar a la cima y se puede realizar en pareja o de manera individual; la escalada deportiva tiene distintas dificultades y estas dependerán del espacio donde se practique, además de la condición física y resistencia de las personas.

escalada en el campoenato y copa de andalucia de escalada de dificultad
Foto vía Gaceta UDG – Universidad de Guadalajara

A pesar de ello, es considerada una actividad para niños y adultos, pues actualmente existen muchos lugares donde ponen los mínimos de dificultad, pasando a ser algo más recreativo donde se combina la diversión y el esfuerzo físico como una manera novedosa de hacer ejercicio.

Dentro de Sonora, ¿Dónde puedo realizar escalada deportiva?

En el estado existen varios puntos considerados seguros para practicar esta actividad, uno de ellos y el más conocido de todos es el Cerro de la Cementera ubicado cerca de las afueras de la ciudad de Hermosillo por el Boulevard Paseo Río Sonora, mismo que cuenta también con un mirador y una ruta de senderismo, convirtiéndose en uno de los favoritos de los hermosillenses.

escalada deportiva sonora 4
Foto vía @SonoraAereo en X

El Reliz se ubica en la zona sur de la capital sonorense y es más concurrido para realizar la escalada deportiva y es el único cerro de la ciudad que tiene una vista de 360 grados de toda urbe; se recomienda tomar algunas precauciones pues, aunque tiene partes sólidas, algunas rocas se encuentran sueltas.

escalada deportiva sonora 2
Foto vía Mountain Project

Aunque su nombre puede resultar extraño para algunos, la ciudad de Huásabas cuenta con la Cruz del Diablo, un cañón que le rinde homenaje a su forma a través de su nombre; es apto para la escalada deportiva ya que cuenta con sombra la mayor parte del tiempo y sus partes más profundas son de alrededor de 150 metros.

escalada deportiva sonora 5
Foto vía @PresumoSonora en X

Ahora, si no quieres realizar esta actividad al aire libre y prefieres hacerlo bajo techo, en Hermosillo existe la opción de asistir a Boulder Grid, en espacio indoor para practicar distintas modalidades de la escalada deportiva que se encuentra ubicada en la Colonia San Benito, un lugar completamente equipado para practicar y pasar un buen rato ya sea de manera recreativa o con un enfoque un tanto más desafiante.

escalada deportiva sonora 1
Foto vía @bouldergrid en Instagram

¿Alguna vez has practicado esta disciplina? En el territorio sonorense lo más común es que los habitantes se decidan por el senderismo, sin embargo, si quieres emociones más fuertes y vivir la adrenalina, puedes decidirte por la escalada deportiva en cualquiera de estos lugares.

Total
0
Shares
Previous Article
top 5 deportistas jovenes baja california 1

Top 5 deportistas jóvenes de Baja California

Next Article
Sinaloa tendrá inversión de 1,172 mdd para construcción de planta de hidrógeno verde

Sinaloa tendrá inversión de 1,172 mdd para construcción de planta de hidrógeno verde

Related Posts
Total
0
Share