Cañon en Huásabas, Sonora

Cruz del Diablo: un impresionante cañón en Huásabas, Sonora

Si eres una persona que ama la adrenalina, entonces te espera la Cruz del Diablo, en Huásabas, Sonora, un lugar especial para los deportistas extremos

El estado de Sonora tiene gran diversidad de ecosistemas, paisajes y puntos turísticos hermosos que no puedes perderte. La Cruz del Diablo es uno de ellos. En este sitio podrás encontrar vistas inigualables y practicar deportes extremos como escalar y highline o cuerda floja en la montaña. Un sitio perfecto para los fanáticos de la adrenalina.

Cruz del Diablo
Créditos: flickr.com

Cruz del Diablo es un cañón que se encuentra en Huásabas, Sonora, que se caracteriza por su forma de cruz, razón por la que, en parte, lleva ese nombre. Por otro lado, se dice que es “del diablo” gracias a las leyendas y mitos que ha contado la gente a lo largo de los años.

En la Cruz del Diablo pueden encontrarse zonas de alrededor de 150 metros de profundidad. Además, hay un valle con una caída de 900 metros. La combinación de ambos resultó en estos impresionantes pasillos de roca. Así se encuentran parajes ideales para practicar diferentes tipos de deportes extremos, como el cañonismo, el rappel, la escalada y el highline

Rappel en Cruz del Diablo
Créditos: vía Twitter @Rada_SC

El highline no es para débiles de corazón, puesto que se trata de un deporte de equilibrio que se practica en las alturas. Para ello se utiliza una cuerda que es enganchada a dos puntos de anclaje para que esta se tense y pueda caminarse sobre ella. Si te animas a practicarlo vale más que no mires hacia abajo.

Highline en Cruz del Diablo
Créditos: vía Facebook @Marcos Cruz-Fotografía Dinámica

Cómo llegar desde Hermosillo

Saliendo de Hermosillo debe tomarse la carretera a Ures y continuar hasta llegar a Mazocahui. Una vez ahí es necesario girar a la derecha sobre el camino hacia Moctezuma. Pasando dicho poblado se debe continuar un tramo más hasta llegar a Huásabas. Al llegar al pueblo es necesario avanzar hacia el mirador para de ahí visitar el cañón. El recorrido toma alrededor de cuatro horas, que bien valen la espera.

¡Anímate a conocerlo!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Alejandra Guerrero Rodríguez, la reina del ajedrez del noroeste

Next Article
Puerto Lobos, Caborca, Sonora

Puerto Lobos: el puerto de Sonora perfecto para la desconexión

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share