LMB
MLB
Shorts México exhibirá una selección de cortos en la Cineteca Sonora

Shorts México exhibirá una selección de cortos en la Cineteca Sonora

Llega cine en formato breve en la Cineteca Sonora con el Festival de Cortometrajes Shorts México 2023. Este recinto forma parte de las 65 sedes del festival, y contará con proyecciones de diversas categorías durante cuatro días.

El cine en formato breve llega a la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el Festival de Cortometrajes Shorts México 2023. Este evento brinda a los amantes del séptimo arte la oportunidad de conocer trabajos de diferentes temáticas y autores.

5 shorts mexico
Foto: Film Freeway

Shorts México 2023 tiene como objetivo destacar la importancia de los productos cinematográficas breves, ofreciendo una selección de cortometrajes de temáticas diversas.

¿De qué se trata el Festival Shorts México 2023?

La edición número 8 del Festival Interanacional de Cortometrajes de México se lleva a cabo desde el primero hasta el 30 de septiembre en 65 sedes a lo largo del país de manera presencial y virtual,  así como muestras en línea para otros países.

3 shorts mexico
Foto: Procine

Shorts México se destaca como el festival cinematográfico más grande de América Latina, centrado en cortometrajes. Actúa como una plataforma que respalda y promociona las manifestaciones creativas de cineastas tanto emergentes como establecidos de todo el mundo.

En su edición más reciente, el festival mostró una impresionante selección de más de mil cortos, y se llevó a cabo en un formato híbrido que permitió que gente de varias partes de América disfrutaran del trabajo de los cineastas seleccionados, llegando a una audiencia que superó al millón de espectadores.

Cineteca Sonora proyectará una selección de cortos

La Cineteca Sonora se convertirá en parte de esta celebración cinematográfica que se llevará a cabo durante cuatro jornadas llenas de proyecciones, charlas y oportunidades de encuentro entre cineastas y amantes del cine.

6 shorts mexico
Foto: Instituto Sonorense de Cultura

Las proyecciones de Hermosillo se llevarán a cabo los días 14, 21, 28 y 29 de septiembre. El jueves 14 se presentarán las categorías Fantascorto y Queer Shorts. El jueves 21 está reservado para la Competencia mexicana de animación, además de Pueblos indígenas y originarios. El jueves 28 se presentarán cortos de la cateogría Queer Shorts y Cine LGBTTTQ+, además de presentar obras dirigidas por mujeres mexicanas en el cine. Por último, el viernes 29 está reservado para presentación de Cortitos/Cine infantil y cine mexicano.

Un espacio para los amantes del cine

El festival ofrece una amplia gama de actividades que incluyen homenajes, retrospectivas, programas especiales, Masterclasses con expertos de la industria cinematográfica, muestras, showcases y galas. Además, la Shorts México Academy proporciona una oportunidad educativa para promover el crecimiento profesional en diversos campos del cine.

4 shorts mexico
Foto: San Diego Union-Tribune

Los amantes del cine en Hermosillo están invitados a sumergirse en esta experiencia cinematográfica única que trae a la ciudad las mejores historias del cine en formato breve. Prepárense para cuatro días emocionantes de proyecciones y celebración del séptimo arte en la Cineteca Sonora. Es una oportunidad imperdible para conectarte con narrativas poderosas, personajes memorables y la creatividad sin límites de cineastas de todo el mundo.

¿Te vas a animar a ir?

Fuentes: El Sol de Hermosillo, Instituto Sonorense de Cultura, Procine

Total
0
Shares
Previous Article
Grupo La Norteñita: el gigante de las manzanas en México

Empresa chihuahuense produce 4 de cada 10 manzanas que se consumen en México

Next Article
Mexicali recibirá inversión de más de 750 mdp de parte de Tetra Pak

Mexicali recibirá inversión de más de 750 mdp de parte de Tetra Pak

Related Posts
Total
0
Share