Mexicali recibirá inversión de más de 750 mdp de parte de Tetra Pak

Mexicali recibirá inversión de más de 750 mdp de parte de Tetra Pak

La capital de Baja California será cuna de la innovación y crecimiento de Tetra Pak, lo que generará mayores oportundiades de empleo en el estado. Conoce los detalles de esta inversión.

Baja California será tierra de la segunda fábrica más grande de Tetra Pak en el mundo. La empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos anunció la inversión de 750 millones de pesos para expandir sus operaciones en la ciudad con un centro de operaciones más grande y de primer nivel.

5 tetra pak
Foto: Imperial Valley Press

El emocionante anuncio fue realizado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó la importancia de Tetra Pak como un aliado estratégico para la región desde su llegada a Mexicali en 2001, generando empleo y contribuyendo significativamente a la economía local.

Durante su mensaje de presentación, la mandataia estatal resaltó la amplia gama de productos que se han elaborado en la región en las últimas decadas, además de los programas de reciclaje que se llevan a cabo en Ensenada y Mexicali para reducir la huella de contaminación de los pobladores del estado.

“Quiero darles las gracias nuevamente por confiar en Baja California, por seguir confiando en nuestro estado e invertir en nuestra entidad, generando empleos y crecimiento con la inversión de 40 millones de euros que el día de hoy estamos anunciando para Mexicali”, expresó Ávila Olmeda en el evento.

Mexicali tendrá la segunda planta más importante Tetra Pak

Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos de Tetra Pak, resaltó que esta inversión convertirá a la planta de Mexicali en la segunda más grande del mundo en la fabricación de tapas, solo superada por la instalación en Francia. 

3 tetra pak
Foto: Expansión

Además, destacó la importancia de Tetra Pak en la industria alimentaria al abarcar toda la cadena de producción, desde la maquinaria de procesamiento hasta el envasado, con la producción de tapas en Mexicali como un punto culminante.

Actualmente, la planta de Tetra Pak en Mexicali emplea a 120 personas, y se espera que con la expansión, este número aumente en un 30%. La capacidad de producción de tapas también aumentará en un 40%, alcanzando la asombrosa cifra de 5 billones de tapas al año.

Más empleos para los bajacalifornianos

Los empleos generados se centrarán principalmente en mano de obra calificada y técnicos altamente especializados, lo que implicará mejores salarios para los trabajadores, según informó el Secretario de Economía, Kurt Honold Morales.

‘’Este es un ejemplo donde los 40 técnicos que van a emplear son gente más calificada, y obviamente el sueldo va a ser mucho mayor, y eso es lo que estamos buscando para Baja California’’, añadió el funcionario.

6 tetra pak
Foto: Yo Bien Informado

La expansión de la planta abarcará 2 mil metros cuadrados adicionales en su ubicación en la calle Eucalipto y Carranza, y se espera que las operaciones en las nuevas instalaciones comiencen en mayo del próximo año.

Tetra Pak, con una historia de 60 años en México, ha generado más de mil empleos en todo el país, extendiendo su presencia a todas las entidades de la República y consolidándose como un actor clave en la industria de alimentos y bebidas.

La inversión de Tetra Pak en Mexicali representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía regional y el fomento de empleos altamente calificados, cimentando aún más la posición de Baja California como un destino atractivo para la inversión empresarial.

¿Ya sabías de esta noticia?

Fuentes: El Sol de Tijuana, El Vigia, El Imparcial, La Voz de la Frontera

Total
0
Shares
Previous Article
Shorts México exhibirá una selección de cortos en la Cineteca Sonora

Shorts México exhibirá una selección de cortos en la Cineteca Sonora

Next Article
‘Home is Somewhere else’, película producida por bajacaliforniana gana premio Ariel

‘Home is Somewhere else’, película producida por bajacaliforniana gana premio Ariel

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin