COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california 2 2

Gamacon 2023: expo de anime y videojuegos en Mexicali generará oportunidades de negocios

Gamacon tendrá concurso de cosplay, K-Pop Cover Dance, torneos de videojuegos de EA Sports, Street Fighter 6, King of Fighters 15, Smash Bros. Melee por equipos y Smash Ultimate.

La expo de videojuegos más importante del noroeste de México, Games+Anime+Comics+Convention (Gamacon), regresa a Mexicali, Baja California del 8 al 12 de noviembre, en el CEART de Mexicali, donde llevarán a cabo diferentes actividades.

gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california
Foto: (El Imparcial)

En este evento, desarrolladores, artistas y fanáticos del anime se reunirán para interactuar, competir en torneos, asistir a pláticas, ampliar su comunidad y lo más importante, tener la oportunidad de hacer negocio en el ámbito del desarrollo de videojuegos, pues acudirán empresas interesadas en financiar las ideas creativas.

Hugo Abel, principal organizador de la expo, mencionó que la Gamacon dio un paso adelante y genera oportunidades de negocio en el desarrollo de videojuegos, medios creativos digitales, artistas y metaverso.

“Son pocos los eventos en México que lo hacen y nosotros vamos más allá. Aparte de que haces buenos amigos, tenemos a unas personalidades y empresas bastante importantes: publishers, inversionistas, desarrolladores de Estados Unidos, Japón y México”, comentó.

Global Game Jam en Gamacon

Explicó que, el 8, 9 y la mañana del 10 de noviembre habrá un Global Game Jam, que es cuando un grupo de personas se meten a un laboratorio y tienen dos días para hacer un videojuego con una idea que se les brindará. 

gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california 5
Foto: (El Garage Project Hub)

Señaló que habrá un jurado y los tres obtienen premio; el primer lugar tendrá la oportunidad de hablar con inversionistas y publishers para que le den su retroalimentación. Además, los participantes podrán ganar licencias de diferentes softwares que se usan para hacer videojuegos.

Invitados y actividades del evento

Entre los invitados especiales estarán Lee Kohse de Lucasfilm; Kai Lun Qu, artista de Square Enix y Marvel; Keuthan Jones, CEO de Kid Comics; Héctor Estrada y Raúl Anaya, actores de doblaje; Mike Towry, co fundador de San Diego Comic Con; y cosplayers locales e internacionales como Izumi Cosplay, Hysterot Cosplay, Shirame Just, Lin Cosplay y Neon Lights, entre otros.

gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california 3
Foto: (Gamacon)

Además, aseguró que las personalidades invitadas, desarrolladores y empresarios están dispuestos a brindar consejos para todos los interesados en el mundo de los cómics y los videojuegos.

El organizador del evento, detalló que la Gamacon tendrá concurso de cosplay, K-Pop Cover Dance, torneos de videojuegos de EA Sports, Street Fighter 6, King of Fighters 15, Smash Bros. Melee por equipos y Smash Ultimate, así como una exhibición de lucha libre y música en vivo de anime y videojuegos por parte de The Dead Pixels.

De igual manera, indicó que varias universidades promoverán sus programas y los estudiantes presentarán sus proyectos. Los desarrolladores indie y empresas grandes convergirán en el CEART.

gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california 4
Foto: (Gamacon)

En la sección comercial se venderán cartas, juguetes y camisetas, además de que habrá un área de artistas locales donde están aquellos que realizan sus propios dibujos o artesanías, medallas y pulseras.

También tendrá un área de comida, un museo de artículos de colección, la zona de torneos de videojuegos y una sección dedicada a Star Wars, con varios escenarios para tomarse fotos.

gamacon expo comics videojuegos anime mexicali baja california 2 1
Foto: (Gamacon)

La expo Gamacon estará abierta al público el sábado y domingo 11 y 12 de noviembre. La cual se llevará a cabo en Mexicali, Baja California en las instalaciones del CEART, por lo que invitó a los interesados a acudir al evento.

Objetivos de la Gamacon

La Gamacon se fundó el 14 de marzo del 2008 para impulsar la industria del desarrollo de videojuegos, animación y medios creativos en México, con tres objetivos principales; generar oportunidades de negocios para estudios mexicanos; complementar y apoyar programas académicos; promover la cultura y arte mexicano por medios digitales.

Con información de Yahoo! News, Robotto, Gamacon

Total
0
Shares
Previous Article
flores moradas buganvillas

¡Celebra octubre con las hermosas flores moradas para las damas!

Next Article
Baja California presenta “Mujeres al Volante” ante autoridades de movilidad

Baja California presenta “Mujeres al Volante” ante autoridades de movilidad

Related Posts
Total
0
Share