Luis R Conriquez, Corridos bélicos

Los 5 corridos más populares de Luis R Conriquez 

Luis R Conriquez es reconocido por popularizar el género de los llamados corridos bélicos. Estos son cinco de sus corridos más populares

Luis R Conriquez saltó a la fama en 2019 con su exitoso tema “El Búho”, un corrido que rápidamente captó la atención tanto en Estados Unidos como en México, consolidando su presencia en la escena artística.

Gracias al apoyo del público, “El Búho” se convirtió en un rotundo éxito, destacándose por el impresionante requinto, acompañado por la charcheta, la tuba y el tololoche, que le otorgan el toque melódico que sigue presente en el sonido.

A la par que obtenía más reconocimiento, Luis R Conriquez se unió a Kartel Music, un sello discográfico establecido en 2019 en Santa María, California, Estados Unidos.

La carrera del cantante comenzó a resonar en suelo estadounidense; posteriormente, las invitaciones en México comenzaron a llegar.

Luis R Conriquez Corridos belicos 1
Créditos: Luis R Conriquez

Luis R Conriquez lleva consigo una historia marcada por su transformación de despachador de gasolina a estrella de la música regional mexicana. Con varios éxitos en su haber, se ha convertido en un reconocido exponente, teniendo a un amplio público con su música.

Casi en su totalidad, escribe los corridos que se incluyen en sus discos, mostrando su pluma activa en las letras del corrido bélico, narrando historias de personajes vinculados al crimen y todo lo que rodea ese mundo.

¿Qué son los corridos bélicos?

En sus letras se plasman historias de armas, dinero, los lujos y enfrentamientos, abordando temas relacionados con la guerra y la violencia. Narraciones de vidas que superan obstáculos, de laa pobreza a la riqueza y el amor a la familia y los buenos amigos. La traición y las altas y bajas.

Luis R Conriquez Corridos belicos2
Créditos: Luis R Conriquez

Las corridos bélicos de Luis R han ocupado durante los últimos tiempos los primeros lugares de las listas de corridos más escuchados.

Los corridos bélicos combinan diversos ritmos, fusionando sonidos campiranos, norteños y de banda, a veces experimentando con otras fusiones. Por su nombre, se deduce que su temática se centra en la violencia.

Luis R se acopla con los que ya tenían una larga carrera en el género y hace esquina con los más nuevos, creando una comunidad unida y activa en el mundo del corrido bélico y también del tumbado. 

Luis R Conriquez Corridos belicos3
Créditos: Luis R Conriquez

5 de los corridos más populares de Luis R Conriquez según Spotify 

Así lo quiso dios

Este tema, que aunque es una balada mantiene el sonido característico de lo bélico, se montó a las plataformas hace un par de meses. Está al lado de Eslabón Armado, el grupo que hizo el hit mundial de “Ella baila sola”. En estos dos meses rebasa las 11 millones de visitas en youtube. 

Dembow bélico

Esta rola bélica llegó como una sorpresa al sonido que los escuchas de los corridos están acostumbrados, con el flow fiestero, manteniendo la letra bien belicosa.

El tema canta también Tito Double P, compositor de los más grandes éxitos de Peso Pluma y también hace “ft” Joel de la P.

El Gavilán 

Con más de 52 millones de clics, este corrido bélico, el cabaorquense hace mancuerna con Tony Aguirre y Peso Pluma, los dos, elementos clave del corrido nuevo y de los favoritos del género. 

Siempre pendientes

Este corrido vio la luz hace casi una año y fue clave para el camino también que estaba construyendo Peso Plumo directo a una fama que sigue en ascenso. Luego del “El Belicón” este junte con Luis R, sigue sonando en las calles. En youtube supera los 28 millones de reproducciones y en la plataforma de Spotify casi los 290 millones. 

JGL

“Vamos a aventar un corrido bélico”. Al lado de la banda La Adictiva, Luis R Conríquez volvió a pegar otro palo que lo consolida como una de las tintas más bravas para escribir corridos. 








Fuentes: El Heraldo de México, Spotify

Total
0
Shares
Previous Article
Allan Rodríguez, empresario que abrió una taquería en una de las mejores zonas de Boston.

Allan Rodríguez, el sonorense que llena de comida mexicana a Estados Unidos

Next Article
Título universitario está perdiendo peso a la hora de contratación de empresas.

Títulos universitarios pierden peso; esto buscan ahora las empresas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin