carne asada

Chihuahua va por Récord Guinness de carne asada; Sonora tiene el título

La convocatoria para este récord de carne asada fue realizada por la Universidad Autónoma de Chihuahua para reunir a más de dos mil personas asando carne al mismo tiempo

Chihuahua persigue el Récord Guinness de la realización de un evento masivo para reunir a la mayor cantidad de personas asando carne al mismo tiempo. Actualmente, este título lo tiene Sonora

La Universidad Autónoma de Chihuahua está a cargo de este proyecto con el objetivo de asegurar un Récord Guinness para el estado: “Récord Mundial Chihuahua Asando Carne”.

Con la meta de superar el récord actual de Sonora, Chihuahua busca congregar a más de 2 mil personas en un asado masivo.

carne asada nota1
Créditos: UACH

El estado busca arrebatarle al estado vecino de Sonora, el título actual de poseedor del récord mundial de asado simultáneo.

Se pretende lograr la participación de al menos 2,186 personas para asegurar el nuevo récord Guinness de personas asando carne.

Aunque Sonora ostenta el récord actual con 2,184 personas, Chihuahua tiene la meta de superar los 2,400 parrilleros en su intento por el récord Guinness.

El evento no solo busca establecer un nuevo récord, sino también destacar las tradiciones culinarias de Chihuahua y la región norte del país.

carne asada nota2
Créditos: La Opción Chihuahua

La carne asada no es solo un platillo en Chihuahua, sino un elemento de unión y encuentro familiar muy representativo.

La fecha elegida para este desafío es el 26 de agosto, cuando se llevará a cabo la reunión en el campo de beisbol del campus 2 de la UACH.

En febrero de 2023, Sonora arrebató el récord a Canadá, reuniendo a 2,184 parrilleros en un asado masivo.

Chihuahua, ahora, busca no solo romper ese récord, sino también celebrar sus tradiciones gastronómicas y unir a su comunidad en torno a la carne asada.

carne asada nota3
Créditos: NetNoticias

El record actual de Sonora en la carne asada

El pasado 26 de febrero en centro histórico de Hermosillo, la capital de Sonora. Se reunieron familias y amigos para vencer el récord que en ese momento le pertenecía a Canadá.

Un total de 5 toneladas de carne fueron colocadas sobre las brasas por un equipo de 2,186 parrilleros que trabajaron en conjunto para establecer un nuevo récord.

Para ser partícipes de este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir un paquete completo que incluía elementos esenciales: cuatro kilogramos de carne por pareja, carbón, salsa, tortillas y sal. Además, se proporcionaba un asador conmemorativo, una gorra y un mandil como recuerdo. Todo este conjunto se encontraba disponible por un precio accesible que cubrían los asistentes al evento.

Fue ese día de que se nombró a Hermosillo La Capital mundial de la Carne Asada.

carne asada nota4
Créditos: Gobierno de Sonora

La carne asada como tradición 

Tanto en Chihuahua como en Sonora lal tradición de la carne asada ha estado presente durante muchos años. 

Si bien los tacos están presentes en las calles, carretas, puestos, restaurantes y todas las formas de taquerías, es común ver a la carne asada como el pretexto idel para realizar una reunión. Ya sea de familia, de amigos y hasta de trabajo.

En tacos y en burros la carne asada está presente en estos estados del noroeste y más allá porque en cada entidad tiene su propio estilo. Incluso en cada municipio cambian los sabores y las formas  de preparar los tacos de carne asada. En Tijuana son diferentes a los de Cajeme y en Culiacán a los de Hermosillo. 

carne asada nota5
Créditos: TripAdvisor

Estos eventos para conquistar records sirven para reafirmar las tradiciones entre los ciudadanos. Para reforzar los encuentros familiares y la unión de la gente en actividades divertidas y culturales.

Ponen de nuevo en la mesa la importancia de la gastronomía local, los sabores familiares con las recetas de la salsa de la abuela y el guacamole de la tía. 

Reunirse alrededor del carbón en los asadores es un acto norteño que se ha impregnado en el día a día. 



Fuentes: Uach, Diario, Aristegui Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
eugene

Tormenta Eugene se convirtió en ciclón post-tropical 

Next Article
migrantes

Gobierno de México reconoció aumento de migrantes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin