alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora

Garantizan sistema penitenciario con atención humanitaria en Sonora

Alfonso Durazo destacó que con estas instalaciones, únicas en su tipo a nivel nacional, se dignifican los espacios y se respetan los derechos humanos, con el propósito de un trabajo integral para concretar una reinserción social exitosa de los penitenciarios.

Durante la inauguración del área de visitas para niños y niñas del Centro de Reinserción Social de Hermosillo 1, el gobernador de Sonora reveló que trabaja en la construcción de instalaciones dignas con las que se respeten los derechos humanos de las familias y de las personas privadas de su libertad.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora
Foto: (El Imparcial)

Es importante señalar que las obras tuvieron una inversión en un área de 4 mil 530 metros cuadrados para lo cual se destinó una inversión de 12 millones 650 mil 880 pesos.

Alfonso Durazo Montaño destacó que con estas instalaciones, únicas en su tipo a nivel nacional, se dignifican los espacios y se respetan los derechos humanos, con el propósito de un trabajo integral para concretar una reinserción social exitosa de los penitenciarios.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora 2
Foto: (24 Horas)

“Queremos un sistema penitenciario más humano, y esto sólo se puede conseguir si las instalaciones físicas tienen dignidad adecuada; queremos que al concluir la pena se reintegren en la sociedad de la manera más útil posible para ustedes mismos, para sus familias, para la propia sociedad”, explicó.

Ceresos deben cumplir con reinserción social: Alfonso Durazo

A decir del mandatario estatal, los penales en la entidad deben cumplir con la función de reinserción social, para que quien pague una condena en privación de su libertad como parte de una condena pueda hacerlo en condiciones de dignidad, y pueda al concluir la misma reincorporarse a la sociedad.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora 2
Foto: (Tv Azteca)

Durazo Montaño agradeció a su esposa María del Rocío Chávez y a su hija María del Mar por trabajar en la iniciativa que busca crear espacios dignos.

CNDH reconoce el esfuerzo

Por su parte, Hilda Téllez Lino, directora general de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, destacó la necesidad de que se tengan buenas condiciones en las prisiones de Sonora.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora
Foto: (El Sol de Hermosillo)

“Se busca que los espacios en general para todas las personas conserven condiciones de dignidad. Hoy observamos el esfuerzo del estado de Sonora, de las autoridades, de las voluntades y el amor”, dijo.

Ceresos en Sonora

Con base a la información de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, destaca que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022 que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), nueve Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora recibieron calificación aprobatoria.

Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario informó que los Ceresos Hermosillo I, Hermosillo II, San Luis Río Colorado, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Magdalena, Puerto Peñasco y Caborca, fueron aprobados, Mientras que los centros femenil y varonil de Nogales, así como el de Agua Prieta y Ciudad Obregón presentaron calificación no aprobatoria.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora 3
Foto: (Diario del Yaqui)

Asimismo, recordó que en el año 2021 solamente cuatro Centros de Reinserción Social fueron aprobados y el resto estaba en semáforo en rojo. Por ello, desde el inicio de la presente administración, como parte de las acciones para la reinserción social, se trabaja en forma integral para dignificar las condiciones de la población penitenciaria.

Explicó que, actualmente se cuenta con el apoyo de instituciones como Sistema DIF Sonora, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Secretaría de Salud Pública, además de organismos de la sociedad que apoyan con el Sistema Penitenciario en los procesos de mejora continua.

alfonso durazo atencion humanitaria penitenciaria sonora 4
Foto: (El Sol de Hermosillo)

El coordinador manifestó que es instrucción de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, redoblar los esfuerzos para garantizar una estancia digna a las personas privadas de su libertad.

Con información de El Imparcial, SDPNoticias, Radiofórmula, Secretaría de Seguridad Pública

Total
0
Shares
Previous Article
mi colonia es mi casa murales valores chihuahua 2

“Mi Colonia es mi Casa”: promover valores e inhibir delincuencia mediante murales en Chihuahua

Next Article
Baja California Sur encabeza la inversión turística en México

Baja California Sur encabeza la inversión turística en México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin