Manos de niños y niña

Primer albergue para niñas y niños víctimas de violencia en Hermosillo

El primer albergue para niñas y niños víctimas de violencia ya se construye en Hermosillo

Las niñas y niños de Hermosillo que sufran violencia podrán ser dirigidos al primer albergue que se construye para este fin, mismo que se ubicará en la colonia Las Minitas. Este espacio brindará protección y cuidado a menores de dos a doce años que atraviesen situaciones de violencia. Los trabajos ya presentan un avance de más del 30%, y se espera que la edificación concluya a finales de septiembre de este año.

Presentan proyecto de primer albergue para niños en Hermosillo
Créditos: expreso.com.mx

La titular del DIF Municipal, Bernardeth Ruiz, compartió que un total de 80 niñas y niños que sufren abuso o maltrato podrán ser recibidos en este espacio. Además, se busca estipular jurídicamente que el albergue solo sea temporal, teniendo como objetivo la integración familiar, biológica y afectiva.

Bernardeth mencionó que existen otros grupos vulnerables dentro del municipio, siendo las niñas y los niños uno de los que más requieren atención inmediata. En algunos de los casos de violencia que suceden en Hermosillo, incluso se ha puesto en riesgo la vida de los menores.

La construcción del albergue presenta un avance del 32%

Construcción de primer albergue para niños y niñas en Hermosillo
Créditos: entornoinformativo.com.mx

En este sentido, se indicó que la construcción del albergue temporal infantil registra un avance del 32%. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de México a través de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

El albergue contempla habitaciones, un patio central, jardines y otros espacios, que en conjunto equivalen a más de 1019 metros cuadrados de construcción. Estas instalaciones serán ocupadas por las niñas y los niños mientras las autoridades trabajan en proveerles un soporte familiar seguro.

Cabe destacar que la construcción del proyecto inició el 13 de febrero de 2021 y está previsto que concluya en septiembre. Se señaló que a finales de dicho mes se deberá realizar la entrega del edificio para iniciar de manera inmediata la atención a los menores.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Marcha LGBTTTQ+

Impulsan turismo LGBTTTQ+ en Los Cabos

Next Article
Uso de cubrebocas

Culiacán regresa a rojo en el semáforo epidemiológico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share