patrulla fronteriza en frontera de Arizona y Sonora

Organización estadounidense ayuda a migrantes de la frontera entre Arizona y Sonora

La organización estadounidense Green Valley-Sahuarita Samaritans ofrece ayuda a los migrantes que se encuentran en la frontera entre Arizona y Sonora ante el incremento del tránsito migratorio

Las ciudadanas norteamericanas Susie Sanders y Shura Wallin, pertenecientes a la organización estadounidense sin fines de lucro denominada Green Valley-Sahuarita Samaritans, se encuentran trabajando arduamente. Ellas han aumentado su presencia en el área fronteriza ofreciendo ayuda y apoyo a los migrantes deportados, tanto provenientes de México como de Centroamérica.

Durante los primeros meses del año, la cifra de migrantes buscando entrar a los Estados Unidos de América  aumentó considerablemente, así que la ayuda que brindan es muy importante en esta época.

Samaritanas esperando en la frontera para oferecer ayuda
Créditos: Vía Green Valley-Sahuarita Samaritans
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

En una de sus visitas a Nogales por las mañanas apoyaban a grupos de migrantes con comida como jugos y galletas. Así como durante los procesos de chequeos de salud junto con el grupo de la Cruz Roja que se localiza en la misma frontera para asegurarse del bienestar y salud de los migrantes.

De igual manera, donan cobijas o dan orientación a las personas que cruza. Ambas comparten que que han llegado a ver a más de cien personas al día cruzar en lugares como El Sásabe o Agua Prieta, siendo el último el lugar donde se encuentran actualmente para apoyar a los migrantes de la zona.

Su misión, como la describen, es ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes de la frontera entre Arizona y Sonora; los samaritanos se basan en la creencia del respeto que se le debe de dar a los derechos humanos y es una responsabilidad ética asistir a aquellos que sufren.

Susie Sanders y Shura Wallin.
Créditos: Vía Expreso.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Es una labor desde el 2005; parte de ese trabajo es dejar agua en el desierto y también ofrecer comida, medicinas para quienes cruzan el desierto

Susie Sanders

Actualmente se encuentran activos en sus redes sociales como en Facebook y se puede brindar apoyo y ver su trabajo en su página oficial.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Plaza del Tinaco en Empalme, Sonora

Hilario Sánchez Rubio: Artista, poeta y autor de corridos de Sonora

Next Article
niña y niño corren a la orilla de la piscina donde etsán sentados dos adultos, detrás hay palmeras y el mar

Mazatlán tendrá primer hotel de la marca Dreams con inversión de 70 mdd

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share